Comprobación de las comunicaciones
Cada vez que Tiempo fuera de servicio está habilitado, el Com’X interrumpe las comunicaciones con un dispositivo transcurridos dos tiempos de espera de mensajes consecutivos. El Com’X considera que el dispositivo está fuera de servicio y no intenta volver a comunicarse con este hasta que ha transcurrido el periodo de Tiempo fuera de servicio.
Así se reduce el tráfico de red innecesario al eliminar los mensajes enviados a un dispositivo que se sabe que se encuentra fuera de servicio. Es posible eludir el temporizador iniciando manualmente una comprobación de comunicaciones.
Si no habilita Tiempo fuera de servicio, el Com’X continúa intentando comunicarse con el dispositivo. En estos casos, los tiempos de espera generados por los dispositivos que no responden afectarán al ancho de banda de los clientes externos.
La subficha Comprobación de las comunicaciones le permite ejecutar comprobaciones manuales de las comunicaciones y configurar el temporizador de Fuera de servicio para restablecer la comunicación.