DOCA0172ES-12

Etiqueta ecológica Schneider Electric Green Premium™

Descripción

Green Premium es una etiqueta que le permite fomentar y desarrollar una política medioambiental sin sacrificar la eficiencia empresarial. Esta etiqueta ecológica cumple las normativas medioambientales en vigor.

Acceso a Green Premium

Se puede acceder en línea a los datos de Green Premium sobre los productos etiquetados de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Navegando a la página de Green Premium en el sitio web de Schneider Electric

  • Navegando a la página del producto en la aplicación mySchneider del smartphone

    NOTA: Para descargar e instalar la aplicación mySchneider, escanee el código QR en la parte frontal de cualquier producto de Schneider Electric y haga clic en el vínculo mySchneider para ir a tu tienda de aplicaciones.

Comprobación de productos en el sitio web de Schneider Electric

Para comprobar los criterios medioambientales de un producto con un PC o un smartphone, siga estos pasos:

Paso

Acción

1

En Green Premium page, seleccione Sostenibilidad > Para clientes > Productos Green Premium .

2

Haga clic en Compruebe su producto y acceda a datos medioambientales .

3

En la página Comprobar un producto, introduzca manualmente la referencia comercial o la gama de productos del producto que desea buscar.

NOTA: También puede seleccionar la ficha Buscar una lista de números de referencia para enviar un archivo con una lista de referencias comerciales de productos que buscar.

4

Para buscar varios productos simultáneamente, haga clic en el botón Add product (Añadir producto) y, a continuación, rellene los campos.

5

Haga clic en Check product(s) (Comprobar productos) para generar un informe de los criterios medioambientales disponibles para los productos que tienen las referencias comerciales introducidas.

6

Aparecerá una ventana denominada Green Premium Declaration (Declaración de Green Premium). Haga clic en I accept (Acepto) para acceder a la información del producto.

7

Se muestra la página Check a product (Comprobar un producto) con la lista de documentos de los productos seleccionados para cada tipo de datos ambientales. Cada documento se puede descargar en el PC.

Comprobación de productos en la aplicación mySchneider

Para comprobar los criterios medioambientales de un producto mediante la aplicación mySchneider del smartphone, siga estos pasos:

Paso

Acción

1

Abra la aplicación mySchneider.

2

En el campo de búsqueda de la parte superior de la página Catálogo de productos:

  • Introduzca la referencia comercial del producto que desea buscar

  • o pulse el icono de código QR en el cuadro de búsqueda y escanee el código QR situado en la parte frontal del producto para buscarlo.

3

Cuando se abra la página de la referencia comercial buscada, desplácese hacia abajo y seleccione Green Premium.

4

En la página Green Premium se enumeran los documentos de Green Premium incluidos con el producto.

Seleccione el documento requerido para consultarlo o descargarlo.

Criterios medioambientales

La etiqueta ecológica Green Premium proporciona documentación sobre los siguientes criterios relacionados con el impacto medioambiental de los productos:

  • RoHS: Directiva de restricción de sustancias peligrosas (RoHS)

    • Para la Unión Europea

    • Para China

  • REACh: Reglamento de la Unión Europea de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas.

  • Perfil ambiental del producto (PEP)

  • Instrucciones para el fin de la vida útil (EoLI).

RoHS

Los productos de Schneider Electric están sujetos a los requisitos de RoHS a nivel internacional, incluso para los muchos productos que no están obligados a cumplir con los términos del reglamento. Hay certificados de cumplimiento disponibles para los productos que cumplen con:
  • Los criterios RoHS definidos por la Unión Europea

  • Los criterios RoHS definidos por China

REACh

Schneider Electric aplica la estricta normativa REACh en sus productos a nivel internacional, y revela amplia información relacionada con la presencia de SVHC (del inglés Substances of Very High Concern, sustancias extremadamente preocupantes) en todos esos productos.

Perfil ambiental del producto (PEP)

Schneider Electric publica un conjunto completo de datos medioambientales, que incluyen datos de emisiones de CO2 y consumo de energía para cada una de las fases del ciclo de vida en todos sus productos, conforme al programa de pasaporte ecológico PEP de ISO 14025. El perfil ambiental del producto es especialmente útil para supervisar, controlar, ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono.

Instrucciones para el fin de la vida útil (EoLI)

Las instrucciones para el fin de la vida útil cumplen con la directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAER) y proporcionan:

  • Tasas de reciclado para productos de Schneider Electric.

  • Asesoramiento para reducir los peligros del personal durante el desmontaje de los productos y antes de las operaciones de reciclaje.

  • Identificación de las piezas para el reciclaje o el tratamiento selectivo con el fin de reducir riesgos medioambientales o incompatibilidad con los procesos de reciclaje estándar.

QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?