990-91141C-006

Requisitos para una solución de baterías de otro fabricante

Se recomiendan las cajas de disyuntores de batería de Schneider Electric para la interconexión de la batería. Póngase en contacto con Schneider Electric para obtener más información.

Requisitos del disyuntor de batería de otros fabricantes

PELIGRO
Peligro de descarga eléctrica, explosión o descarga de arco eléctrico
Todos los disyuntores de batería deben ir provistos de disparo instantáneo con una bobina por mínima tensión o con una bobina de disparo por mínima tensión.
Si no se siguen estas instrucciones, se producirán lesiones graves o la muerte.
NOTA: Hay más factores para tener en cuenta al seleccionar un disyuntor de batería que los requisitos enumerados a continuación. Póngase en contacto con Schneider Electric para obtener más información.

Requisitos de diseño del disyuntor de batería

Tensión nominal de CC del disyuntor de batería > Tensión de batería normal La tensión normal de la configuración de la batería se define como la tensión de batería nominal más alta. Esto puede equivaler a la tensión flotante, que se puede definir como el número de bloques de baterías x número de celdas x tensión flotante de celdas.
Corriente de CC del disyuntor de batería > Corriente nominal de descarga de la batería Corriente controlada por el SAI. Debe incluir la corriente de descarga máxima. En general, será la corriente al final de la descarga (en funcionamiento con tensión CC mínima o en sobrecarga, o bien en una combinación).
Puntos de colocación de CC Se requieren dos puntos de colocación de CC para los cables de CC.
Conmutadores AUX para supervisión Debe instalarse un conmutador AUX en cada disyuntor de batería y conectarse al SAI. El SAI puede supervisar dos disyuntores de batería como máximo.
Capacidad de corte en cortocircuito La capacidad de corte en cortocircuito debe ser superior a la corriente de CC de cortocircuito de la configuración más grande de baterías.
Corriente mínima del disparo del interruptor La corriente mínima de cortocircuito para el disparo del disyuntor de batería debe coincidir con la configuración más pequeña de baterías, a fin de realizar el disparo del interruptor en caso de cortocircuito, hasta el final de su vida útil.

Guía para organizar los cables de batería

NOTA: En el caso de baterías de otros fabricantes, use únicamente baterías de clasificación alta para aplicaciones SAI.
NOTA: Cuando el banco de baterías está instalado por separado, la organización de los cables es importante para reducir la caída de tensión y la inductancia. La distancia entre el banco de baterías y el SAI no debe superar los 200 m. Póngase en contacto con Schneider Electric si desea realizar una instalación con una distancia superior.
NOTA: Para minimizar el riesgo de radiación electromagnética, se recomienda encarecidamente seguir las siguientes orientaciones y usar soportes de bandejas metálicos con conexión a tierra.
Longitud del cable
< 30 m No recomendado Aceptable Recomendado Recomendado
31 a 75 m No recomendado No recomendado Aceptable Recomendado
76 a 150 m No recomendado No recomendado Aceptable Recomendado
151 a 200 m No recomendado No recomendado No recomendado Recomendado
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?