DOCA0142ES-09

Etiqueta ecológica Green Premium de Schneider Electric

Descripción

Info. to experts (11/2016): This map content is present in Masterpact MTZ1 User Guide (Schneider products Green Premium), Masterpact MTZ2/3 User Guide (Schneider products Green Premium), Masterpact MTZ Basic and Standard End-User Maintenance Procedures (Introduction), Masterpact MTZ Manufacturer Maintenance Procedures (Introduction), Masterpact MTZ Internal Maintenance Procedures (Introduction), IFE Modbus (Presentation), EIFE (Presentation) and Input/Output LV Circuit Breaker (Troubleshooting). Any changes made will be made in all these guides.

Green Premium de Schneider Electric es una etiqueta que le permite desarrollar y fomentar una política medioambiental al tiempo que mantiene la eficiencia de su negocio. Esta etiqueta ecológica cumple las normativas medioambientales en vigor.

Acceso a Green Premium

Se puede acceder en línea a los datos de Green Premium en los productos etiquetados de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Ir a la página Green Premium del sitio web Schneider Electric.

  • Escanear el código QR que se muestra en la imagen siguiente:

Comprobar productos en el sitio web Schneider Electric

Para comprobar los criterios medioambientales de un producto con un PC o un smartphone, siga estos pasos:

Paso

Acción

1

En www.se.com, seleccione Asistencia > Green Premium .

2

Haga clic en Find Green Premium Offers (Buscar ofertas Green Premium) para abrir la página web de la herramienta de búsqueda.

3

Rellene los campos:

  • Introduzca la referencia comercial o la gama de productos que se deba buscar.

  • Opcional: Introduzca el código de fecha de fabricación del producto con el formato AASS . De forma predeterminada, este campo está rellenado con la fecha de la búsqueda.

4

Para buscar varios productos simultáneamente, haga clic en el botón Add product (Añadir producto) y, a continuación, rellene los campos.

5

Haga clic en Check product(s) (Comprobar productos) para generar un informe de los criterios medioambientales disponibles para los productos que tienen las referencias comerciales introducidas.

Criterios medioambientales

La etiqueta ecológica Green Premium proporciona documentación sobre los siguientes criterios relativos al impacto medioambiental de los productos:

  • RoHs: Directiva de la Unión Europea de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas.

  • REACh: Reglamento de la Unión Europea de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas.

  • PEP: perfil ambiental del producto.

  • EoLI: instrucciones para el fin de la vida útil.

RoHs

Los productos Schneider Electric están sujetos a requisitos de RoHS a nivel mundial, incluso para los productos que no están obligados a cumplir con las condiciones del reglamento. Hay certificados de conformidad disponibles para los productos que cumplen los criterios de esta iniciativa europea, cuyo objetivo es eliminar sustancias peligrosas.

REACh

Schneider Electric aplica la estricta normativa REACh en sus productos a nivel mundial y revela mucha información sobre la presencia de SEP (sustancias extremadamente preocupantes) en todos ellos.

PEP

Schneider Electric publica un conjunto completo de datos medioambientales, incluidos datos sobre la huella de carbono y el consumo de energía en cada una de las fases del ciclo de vida de todos sus productos, de conformidad con el programa PEP ecopassport de ISO 14025. PEP es especialmente útil para supervisar, controlar y ahorrar energía, así como para reducir las emisiones de carbono.

EoLI

Estas instrucciones proporcionan:

  • Índices de reciclabilidad para productos de Schneider Electric.

  • Asesoramiento para reducir los peligros del personal durante el desmontaje de los productos y antes de las operaciones de reciclaje.

  • Identificación de las piezas para el reciclaje o el tratamiento selectivo con el fin de reducir riesgos medioambientales o incompatibilidad con los procesos de reciclaje estándar.

QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?