7ES02-0390-04

Descripción general de las comunicaciones

Por comunicaciones se entiende la transferencia de datos desde y hasta la central de medida y se controla mediante una combinación de componentes de hardware y software en la central de medida.

Para cada puerto de comunicaciones conectado, la central de medida utiliza el protocolo de comunicaciones aplicable para establecer comunicaciones con otros dispositivos o software. El protocolo gestiona la sesión de comunicaciones y define el conjunto de reglas, comandos y estructura de los paquetes de los datos transmitidos. Asimismo, puede controlar qué protocolos se habilitan o deshabilitan en la central de medida.

La siguiente nota ha sido reproducida literalmente en los temas conceptuales de la descripción general del registros de datos y la descripción general del registro de datos en ráfaga.
NOTA: Para maximizar el desempeño del sistema de gestión de alimentación, se recomienda que los dispositivos se conecten directamente a la red Ethernet.
La redacción anterior era la siguiente: Cuando sea posible, utilice siempre una conexión Ethernet directa desde la central de medida al sistema de software para maximizar el rendimiento de las comunicaciones de red. La conexión de centrales de medida utilizando métodos de pasarela serie o Ethernet a RS485 reduce significativamente el ancho de banda disponible y puede causar problemas de multi-mastering.

Otros medios de control de las comunicaciones, como quién puede acceder a determinados tipos de datos de la central de medida, se analizan en los temas de seguridad de la central de medida.

Los ajustes predeterminados de los protocolos de la central de medida se adaptan a las necesidades de la mayoría de sistemas realizando únicamente una configuración básica. Es posible personalizar estos ajustes según sus necesidades específicas. Se trata de procedimientos complejos que exigen conocimientos avanzados sobre la arquitectura de la central de medida, los protocolos admitidos y la red de comunicaciones y el sistema de alimentación a los que se encuentra conectada la central de medida.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?