7ES02-0390-04

DLMS/COSEM

La Device Language Message Specification (DLMS), o especificación de mensajes en el idioma del dispositivo, se describe en la norma internacional IEC 62056. Esta define la modelación estructurada y el intercambio de datos entre central de medida en entorno interoperables.

La DLMS admite aplicaciones tales como la lectura de centrales de medida remotas, el control remoto, y servicios de valor añadido para la medición de diferentes tipos de energía, como por ejemplo electricidad, agua, gas o calor.

El acrónimo "COSEM" hace referencia a "Companion Specification for Energy Metering", o especificación complementaria para la medición de energía. Se trata de un modelo de interfaz para la comunicación con equipos de medición de energía que proporciona una visión de las funcionalidades disponibles a través de las interfaces de comunicación. El modelo empleado un enfoque orientado a los objetos.

El modelo COSEM ofrece un método controlado e independiente del fabricante para identificar, recuperar e interpretar la información contenida en cualquier central de medida.

Consulte la nota técnica DLMS/COSEM and ION technology para obtener más información sobre la implantación de la DLMS en la central de medida.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?