7ES02-0390-04

Implantación de pasarela Modbus por Ethernet

La implantación de una pasarela Modbus por Ethernet en la central de medida implica tener en consideración una serie de aspectos concretos.

A la central de medida pasarela se le envía una solicitud Modbus por Ethernet mediante el protocolo Modbus/TCP. Si la solicitud se direcciona con el ID de esclavo de uno de los dispositivos serie aguas abajo, la central de medida reenvía el mensaje a dicho dispositivo por medio del protocolo Modbus RTU. Cuando el dispositivo aguas abajo responde, la central de medida pasarela reenvía la respuesta al Modbus maestro. Además de las direcciones esclavas Modbus 1 a 247, la pasarela Modbus admite la dirección esclava 255, que envía una solicitud de Modbus únicamente a la central de medida pasarela.

Para utilizar la pasarela Modbus, deberá instalar los dispositivos Modbus esclavos, configurarlos y conectarlos a la central de medida pasarela Modbus conectada a Ethernet. Asegúrese de que de cada dispositivo serie se configura de modo que se comunique por Modbus con la misma velocidad en baudios y cuenta con un ID de unidad único. Configure el puerto serie de la central de medida pasarela de modo que utilice el protocolo Modbus Master y active la función de pasarela Modbus, cree un sitio de pasarela Modbus con ION Setup o con un sistema de gestión de energía y añada los dispositivos serie al sitio de pasarela Modbus.

NOTA: La pasarela Ethernet Modbus admite hasta 32 conexiones Modbus TCP.
Temas relacionados “Configuración de una pasarela Modbus mediante ION Setup” Consulte la sección “Protocolos y puertos” para conocer el número máximo de conexiones Modbus TCP que acepta el dispositivo.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?