7ES02-0390-04

Descripción general de la HSTC

La función de captura de transitorio de alta velocidad (HSTC) está disponible en la central de medida ION9000T (METSEION95030 y METSEION95040).

La central de medida ION9000T está equipada con firmware y programaciones que habilitan la función de HSTC.

La ION9000T supervisa las señales de tensión entrante de forma continua. Además de supervisar transitorios estándar, la ION9000T detecta transitorios de alta tensión de duraciones inferiores a 1 µs con tensiones punta de hasta 10 kV.

Los ajustes de HSTC predeterminados son compatibles con la mayoría de aplicaciones. Utilice los ajustes predeterminados o haga cambios en función de las necesidades del sistema.

Utilice la función de HSTC para:

  • Ampliar las funciones de detección de eventos de calidad de energía combinándola con la captura de transitorios estándar.

  • Registrar datos previos a eventos para ver las características de la señal de tensión entrante antes de la perturbación.

  • Recibir notificaciones de alarma cuando se detecta un transitorio.

  • Representar gráficamente formas de onda para entender mejor los eventos de transitorio, como, por ejemplo, su magnitud punta, su duración y su polaridad inicial.

  • Registrar estadísticas sobre parámetros como la fatiga de tensión para proporcionar una indicación del impacto acumulado sobre las cargas dentro del sistema eléctrico.

  • Ordenar los transitorios de tensión por magnitud y duración punta.

  • Cuantificar los transitorios en base a su fase.

  • Detectar y caracterizar transitorios para crear estrategias de mitigación.

Consulte el documento ION Reference en www.se.com para obtener información sobre la HSTC, el grabador de formas de onda de HSTC y los módulos de grabadores de conjuntos de datos.

Vaya a www.se.com y busque “An Overview of Transients in Power Systems” para obtener información sobre los transitorios y sus efectos en sistemas de energía eléctrica.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?