7ES02-0390-04

Modo de tensión e intensidad de las entradas analógicas

El modo de la entrada analógica se puede configurar para la detección de tensión o intensidad.

En el modo de intensidad, las entradas analógicas poseen una resistencia de entrada baja mientras la central de medida está encendida y una resistencia de entrada alta cuando esta está apagada. En el modo de tensión, las entradas analógicas poseen una resistencia de entrada alta independientemente de si la central de medida está encendida o no.

NOTA: Cuando la central de medida está apagada, sus entradas analógicas se comportan como si se encontrasen en modo de tensión (resistencia de entrada alta).

Cuando estas se conectan a un transductor de salida de intensidad, esta resistencia alta puede generar alta tensión. Los transductores de intensidad estandarizados (es decir, de 4-20 mA) están equipados con sistemas de protección frente a circuitos abiertos y son capaces de gestionar resistencias de entrada altas; sin embargo, es posible que se genere alta tensión si se utilizan transductores no estandarizados. Aunque la salida digital de la central de medida posee circuitos que limitan esta tensión, estos podrían no resultar suficientes en caso de conectarse a una fuente de intensidad de alta potencia.

AVISO
DESPERFECTOS EN EL EQUIPO
  • Asegúrese de que la entrada analógica está configurada para el modo de tensión o intensidad correcto antes de conectar o activar el transductor de intensidad.
  • No sobrepase los límites máximos de los valores nominales del dispositivo.
El incumplimiento de estas instrucciones causará desperfectos en el equipo.
Temas relacionados

Consulte la sección “Módulos opcionales” en la página 184 para conocer las especificaciones sobre el rango de tensión e intensidad analógicas de los módulos opcionales.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?