7ES02-0390-04

Configuración del búfer de registros

El alcance del búfer de registros es el número máximo de registros que pueden almacenarse en la memoria a corto plazo (RAM) de la central de medida correspondiente a un registro en particular.

Una vez que los registros se capturan en el búfer de registros de la memoria a corto plazo de la central de medida, se replican en la memoria a largo plazo. Debido a las diferencias inherentes entre la memoria a corto plazo (volátil) y a largo plazo (no volátil), resulta más rápido añadir registros a la memoria a corto plazo que copiarlos en la memoria a largo plazo.

El alcance del búfer de registros propio de los registros de la programación de registro de datos predeterminada está preconfigurado a un valor adecuado para la mayoría de aplicaciones. Sin embargo, es posible configurar el alcance del búfer de registros para sus aplicaciones, si resulta necesario (por ejemplo, para garantizar la continuidad de datos críticos en situaciones de registro de alta velocidad o para optimizar el uso de la memoria de la central de medida para su configuración de registro específica).

Al almacenar datos a alta velocidad, es importante revisar las necesidades de registro y encontrar el equilibrio adecuado entre la retención de datos y la optimización de la memoria para cada situación específica.

NOTA:
**en proceso?
Si recibe un mensaje advirtiéndole de que no dispone de memoria suficiente al tratar de crear un nuevo registro o cambiar la configuración de un registro existente, es posible que tenga que reducir los alcances de búfer de registros de otros registros para liberar espacio de memoria.

Registros totalmente almacenados en el búfer

Un registro totalmente almacenado en el búfer (p. ej., un módulo grabador de datos o grabador de formas de onda) es aquel en el cual el valor del registro de configuración del alcance del búfer es igual al registro de configuración del alcance. Esto implica que el búfer (memoria a corto plazo) está configurado para utilizar toda la memoria a largo plazo disponible asignada a dicho registro. Esto garantiza que el búfer no se queda sin espacio antes de replicar todos los registros en la memoria a largo plazo, independientemente de la velocidad de registro (es decir, la velocidad de las capturas de registros).

Quizás le interese utilizar esta configuración si se almacenan datos críticos (por ejemplo, registros de consumo eléctrico) o se registran datos a intervalos frecuentes (por ejemplo, intervalos de menos de 60 segundos). Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta configuración utiliza la mayor cantidad de memoria a corto plazo, o RAM (la central de medida dispone de un máximo de 10 MB de RAM para el alcance del búfer de registros).

Registros parcialmente almacenados en el búfer

Un registro parcialmente almacenado en el búfer (p. ej., un módulo grabador de datos o grabador de formas de onda) es aquel en el cual el valor del registro de configuración del alcance del búfer es inferior al registro de configuración del alcance. Esto implica que el búfer (memoria a corto plazo) está configurado para utilizar solo una parte de la memoria a largo plazo disponible asignada a dicho registro. Esta configuración admite tamaños de registro mucho mayores (es decir, número de registros). Sin embargo, esto no garantiza que el búfer no se quede sin espacio antes de haber replicado todos los registros en la memoria a largo plazo (p. ej., en el caso de registros a alta velocidad).

Quizás le interese utilizar esta configuración para registros con intervalos superiores a 60 segundos o en el caso de datos menos críticos. Puesto que los registros se replican parcialmente, la configuración emplea menos memoria a corto plazo de la central de medida (o RAM), para un registro con la misma configuración. Esto permite liberar más RAM para otros registros con mayor frecuencia de registro o registros de datos más críticos.

Sin embargo, en función de la configuración, puede haber casos en los que el búfer de registros se llene antes de poder replicar los registros en la memoria a largo plazo. En estas circunstancias, es posible que se pierdan registros y se observen espacios en los datos.

NOTA: La función Insert Outage Records no está habilitada si el grabador de datos está configurado para almacenar parcialmente registros en el búfer. Para poder usar esta función, es necesario configurar el grabador de datos para almacenar completamente registros en el búfer. Consulte la descripción del módulo Data Recorder en ION Reference, que puede descargarse desde www.se.com, para obtener más información sobre la función Insert Outage Records.

Ejemplo: registros totalmente almacenados en búfer replicados desde la memoria a corto plazo hasta la memoria a largo plazo

  1. Búfer de registros

  2. Memoria a largo plazo

  3. Espacio total disponible en el búfer de registros (por ejemplo, 20 registros)

En este ejemplo, el búfer de registros es igual al alcance del registro, por lo que todos los registros se replican tanto en la memoria a corto plazo como en la memoria a largo plazo.

Ejemplo: registros parcialmente almacenados en el búfer replicados desde la memoria a corto plazo hasta la memoria a largo plazo

  1. Búfer de registros

  2. Memoria a largo plazo

  3. Espacio total disponible en el búfer de registros (por ejemplo, 20 registros)

En este ejemplo, el alcance del búfer es igual a 20. El primer registro ya se ha replicado en la memoria a largo plazo, liberando espacio en el búfer de registros para registros más actuales (incluidos los más nuevos, que aparecen en gris).

Ejemplo: espacios en los datos resultantes cuando un registro parcialmente almacenado en búfer está lleno

  1. Búfer de registros

  2. Memoria a largo plazo

  3. Registro no susceptible de ser almacenado puesto que el búfer de registros está lleno (el registro se pierde)

  4. Registro desplazado desde la memoria a corto plazo hasta la memoria a largo plazo

  5. Nuevo registro en el intervalo siguiente

En el gráfico de la izquierda, el búfer de registros (A) está lleno, y el registro más antiguo aún no ha sido replicado en la memoria a largo plazo. Esto significa que el nuevo registro (C) no se ha almacenado y se ha perdido permanentemente. En el gráfico de la derecha, el registro más antiguo (D) ha sido replicado en la memoria a largo plazo, liberando espacio en el búfer. El nuevo registro en el intervalo siguiente (E) se almacena, aunque se observa un espacio en los datos correspondientes al registro perdido (C).

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?