7ES02-0390-04

Energía incremental

La energía incremental le permite definir una hora de inicio, una hora de finalización y un intervalo temporal (incrementos) para la acumulación de energía incremental.

Al final de cada intervalo, se almacena la energía acumulada durante dicho periodo. De manera predeterminada, la central de medida registra únicamente la energía incremental del intervalo anterior y la acumulación de energía instantánea del intervalo activo.

El primer intervalo de acumulación de energía incremental comienza a la hora de inicio especificada. La energía incremental finaliza a la hora de finalización especificada, lo que puede dar lugar a un intervalo interrumpido, en caso de que la duración del intervalo no se divida regularmente en la duración de la energía incremental total. Por ejemplo, una duración de intervalo de tres horas con una duración total de cinco horas interrumpe la duración del último intervalo en dos horas. El último valor de hora de finalización especificado es la medianoche (24:00 h).

La hora de inicio deberá ser anterior a la hora de finalización y posterior a la medianoche, y el periodo a lo largo del cual se acumula la energía incremental no puede incluir la medianoche. Esto se debe a que las horas de inicio y finalización de la central de medida se definen en relación con la medianoche.

Inicio: 06:00 h; finalización: 24:00 h; intervalo: 3 horas La energía incremental se acumula desde las 06:00 h hasta la medianoche en intervalos de 3 horas.
Inicio: 06:00 h; finalización: 02:00 h; intervalo: 3 horas La acumulación de energía incremental no funcionará. La hora de finalización deberá ser posterior a la hora de inicio y anterior o igual a la medianoche.

La energía incremental contribuye a la recopilación de datos destinados a analizar el uso de energía y potencia a partir de las tarifas presentes o futuras de las compañías eléctricas y resulta útil para medir el consumo de energía por turno o para un proceso específico.

Al configurar la energía incremental, el empleo de periodos de energía incremental más cortos proporciona información más detallada que puede facilitar la comparación de datos.

Ejemplo de energía incremental

  • Hora de inicio: 8AM o 08:00

  • Hora de finalización: 12AM o 24:00

  • Intervalo: 420 minutos (7 horas)

  1. Primer intervalo (de 08:00 h a 15:00 h)

  2. Segundo intervalo (de 15:00 h a 22:00 h)

  3. Tercer intervalo (de 22:00 h a 24:00 h)

El primer intervalo de energía incremental comprende desde las 8 am (hora de inicio) hasta las 3 pm y tiene una duración de 7 horas. El segundo intervalo de energía incremental comprende desde las 3 pm hasta las 10 pm y tiene también una duración de 7 horas. El tercer intervalo abarca desde las 10 pm hasta las 12 am y tiene una duración de solo 2 horas porque la hora de finalización especificada son las 12 am. Estos intervalos se repiten cada 24 horas hasta que se modifica la configuración o se deshabilita función de energía incremental.
Temas relacionados • Consulte la sección “Configuración de la energía incremental mediante ION Setup” en la página 100 para obtener instrucciones sobre cómo configurar las horas de inicio y finalización y los valores de intervalo de la central de medida.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?