7ES02-0390-04

Demanda punta

La demanda punta (o máxima) es el nivel de demanda más alto registrado durante el periodo de facturación.

Las compañías eléctricas suelen facturar a sus clientes comerciales a partir de los niveles de uso punta, los cuales se denominan “demanda punta” (en kW) y “consumo energético” (en kWh). La demanda punta (o máxima) es el nivel de demanda más alto registrado durante el periodo de facturación. Los valores de demanda punta se visualizan en la pantalla de la central de medida.

La central de medida calcula la demanda de intensidad promedio y la demanda de kW, kVAR y kVA utilizando métodos de demanda de ventana deslizante. La central de medida admite valores de demanda coincidentes cada vez que se detecta una demanda punta.

Aunque la configuración predeterminada de la central de medida es adecuada para la mayoría de aplicaciones, también puede personalizarla para aplicaciones específicas. Es posible configurar el tiempo mínimo entre restablecimientos de demanda consecutivos.

NOTA: Si no se especifica otra cosa, las referencias a demanda aluden a la demanda de potencia.

Bloqueo del restablecimiento de demanda punta

El tiempo de bloqueo del restablecimiento de demanda determina el tiempo mínimo permitido entre restablecimientos de demanda consecutivos; la central de medida ignora cualquier intento de restablecer la demanda llevado a cabo durante el periodo de bloqueo.

El usuario podrá configurar el periodo de bloqueo del restablecimiento de demanda punta (el valor predeterminado habitual es de 25 días).

CA: could this be reused if default value was not here

Temas relacionados

Consulte la sección “Visualización de datos mediante la pantalla de la central de medida” en la página 30 para obtener instrucciones sobre cómo navegar por la pantalla de la central de medida y utilizarla. • Consulte la sección “Restablecimientos de la central de medida” en la página 153 para obtener más información acerca de los restablecimientos disponibles en la central de medida.

Consulte la ayuda en línea de ION Setup para obtener instrucciones sobre cómo configurar el periodo de bloqueo del restablecimiento de demanda punta en la central de medida.

Consulte ION Reference, disponible en www.se.com, para obtener más información sobre cómo el Módulo Sliding Window Demand mide y calcula valores de demanda.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?