7ES02-0390-04

Descripción general de la detección de dirección de perturbaciones

La central de medida está equipada con funciones de detección de dirección de perturbaciones que le ayudan a determinar la ubicación de las perturbaciones en el sistema de alimentación.

Cuando se produce una perturbación, la central de medida analiza la información relativa a esta para determinar su dirección en relación con la central de medida. El análisis incluye un nivel de confianza que indica el grado de certidumbre acerca de la dirección determinada de la perturbación. Dicha información se almacena en el registro de eventos de la central de medida.

La detección de dirección de perturbaciones está habilitada de manera predeterminada en la central de medida y norequiere ninguna configuración adicional aparte del ajuste de la tensión nominal y la frecuencia nominal.

La detección de dirección de perturbaciones puede ayudar a localizar la fuente de la perturbación cuando se emplea en un sistema compuesto de dispositivos de detección de dirección de perturbaciones. En el siguiente diagrama, las centrales de medida (B), (C) y (D) se instalan en el lado del consumidor de energía eléctrica, mientras que la central de medida (E) se instala en el lado de la compañía eléctrica.

  1. Ubicación de la perturbación

  2. La central de medida (B) notifica una perturbación aguas abajo

  3. La central de medida (C) notifica una perturbación aguas arriba

  4. Las centrales de medida (D) notifican una perturbación aguas arriba

  5. La central de medida (E) notifica una perturbación aguas abajo

Las flechas muestran la dirección de la perturbación determinada con arreglo a las centrales de medida. A partir de esta información, el usuario podrá determinar que la perturbación se produjo entre la central de medida (B) y la central de medida (C) y centrarse en esa sección del sistema para esclarecer las causas.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?