7ES02-0390-04

Compensación de pérdidas en el transformador

La compensación de pérdidas en el transformador (TLC por sus siglas en inglés) es un método que permite equilibrar las pérdidas mensurables que se producen cuando existe una separación física entre la central de medida y el punto de facturación real.

La TLC se utiliza cuando la ubicación real de una central de medida es distinta de la ubicación eléctrica donde tiene lugar el cambio de titularidad; por ejemplo, en casos en los que las centrales de medida están conectadas al lado de baja tensión de los transformadores de potencia pero el cambio de titularidad se produce en el lado de alta tensión de estos. Las centrales de medida suelen instalarse en el lado de baja tensión de los transformadores debido a que dicha ubicación resulta más rentable.

NOTA: Debido a la naturaleza específica de cada instalación, se requiere un conocimiento avanzado de los sistemas de alimentación y de los métodos de conexión para poder aplicar correctamente la compensación de pérdidas en el transformador. La programación de los parámetros de datos solo debe correr a cargo de personal cualificado que cuente con la formación y la experiencia pertinentes en la realización de cálculos de compensación de pérdidas en el transformador.

Además, se dan situaciones en las que el cambio de titularidad puede producirse a medio camino de la línea de transmisión, donde resulta complicado instalar una central de medida. En estas situaciones, la medición de potencia debe compensarse aplicando cálculos de pérdida en línea.

Consulte la nota técnica Transformer / Line Loss Calculations, disponible en www.se.com.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?