7ES02-0390-04

Fuentes de sincronización horaria admitidas

Hay disponibles varias fuentes de sincronización horaria para la central de medida:
Fuente de sincronización horaria Descripción
Software de configuración de centrales de medida (ION Setup): Este software de configuración permite sincronizar manualmente la hora de la central de medida a partir del reloj del ordenador en el que se ejecuta dicho software. La sincronización a través de software de configuración suele realizarse durante la puesta en servicio inicial de la central de medida.
Sistema de gestión de energía Los sistemas de gestión de energía permiten sincronizar la hora de la central de medida de forma que coincida con la de otras centrales de medida de la red.
Receptor GPS (IRIG-B)1 Por medio de un receptor GPS que emplee el formato IRIG-B, es posible sincronizar la hora de una central de medida con una precisión de hasta ±1 ms con respecto a la hora universal coordinada (UTC). Para implantar un programa GPS, es necesaria una red serie dedicada. En caso de utilizarse el formato IRIG-B, además de configurar el reloj de la central de medida, una de las entradas digitales de esta deberá ir conectada a la red IRIG-B y ser configurada para la sincronización horaria mediante IRIG-B.
GPS por serie Por medio de un receptor GPS, es posible sincronizar la hora de una central de medida con una precisión de hasta ±1 ms con respecto a la UTC. En el caso de utilizarse el GPS por serie, el puerto serie de la central de medida deberá ir conectado a un receptor GPS, y las comunicaciones del puerto serie deberán ser configuradas con los ajustes del protocolo correcto.
Protocolo simple de hora de la red (SNTP) SNTP permite sincronizar la hora de la central de medida con una precisión de ±1 s con respecto al resto de centrales de medida de una red Ethernet. En el caso de sincronización horaria a través de SNTP, la central de medida deberá ir conectada a una red Ethernet que cuente con un servidor SNTP activo y configurada con la información de dicho servidor.
Protocolo de hora de red (NTP) Normalmente, NTP permite sincronizar la hora de la central de medida con una precisión de entre ±10 y 100 ms, dependiendo de la configuración de la red. En el caso de sincronización horaria a través de NTP, la central de medida deberá ir conectada a una red Ethernet que cuente con un servidor NTP activo y configurada con la información de dicho servidor.
Protocolo de precisión horaria (PTP)2 PTP permite sincronizar la hora de la central de medida a ± 1 ms en relación con otros dispositivos conectados a la red de área local. Para implantar la sincronización horaria PTP, es necesario seleccionar en la central de medida PTP como la fuente de sincronización horaria y conectarla a una red Ethernet que cuente con un Maestro PTP válido (reloj grandmaster).

1 Utilice las entradas digitales ubicadas en la base de la central de medida para la sincronización horaria por IRIG-B y otras aplicaciones de alta precisión.

2 Esta precisión horaria asume que la central de medida está instalada únicamente en una topología de red estrella.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?