7ES02-0390-04

Requisitos previos de la actualización del firmware de la central de medida

Realiza copias de seguridad de todos los datos de la central de medida, descarga la versión más reciente de ION Setup y comprueba los requisitos de conexión antes de actualizar.

Asegúrese de que la versión de firmware a la que tiene previsto actualizar es compatible con la central de medida y de que el número de versión es superior al del firmware existente.

Copia de seguridad de las páginas web personalizadas de la central de medida

Hace copias de los archivos de las páginas web cuando estos han sido personalizados.

AVISO
pérdida de páginas web personalizadas
Hace copias de seguridad de las páginas web personalizadas antes de actualizar el firmware de la central de medida. El proceso de actualización de las páginas web sobrescribe todas las páginas web existentes de la central de medida.
El incumplimiento de estas instrucciones puede provocar la pérdida de funciones de páginas web personalizadas.

Para hacer copias de seguridad de las páginas web de la central de medida, copie la carpeta web en una carpeta local del ordenador utilizando una aplicación de cliente SFTP.

Copia de seguridad de las programaciones personalizadas de la central de medida

Hace copias de seguridad de la plantilla de la central de medida si esta utiliza plantillas o programaciones personalizadas.

AVISO
pérdida de programaciones personalizadas
Hace copias de seguridad de las programaciones personalizadas antes de actualizar el firmware de la central de medida. El proceso de actualización sobre escribe las programaciones existentes de la central de medida.
El incumplimiento de estas instrucciones puede provocar la pérdida de las funciones asociadas con programaciones personalizadas.

Copia de seguridad de los valores de energía acumulados

Registra los valores de energía acumulados en la central de medida antes de actualizar. Vuelve a introducir estos valores tras la actualización.

Descarga de la última versión de ION Setup

Para actualizar el firmware de la central de medida, es necesario contar con la versión más reciente de ION Setup.

  1. Inicie ION Setup.

  2. Haga clic en Help > About ION Setup para determinar su versión de ION Setup.

  3. Abra un navegador web y vaya a https://www.se.com/en/download/document/ION_Setup_Latest_Release/ para localizar la versión más reciente de ION Setup.

  4. Si no cuenta con la versión más reciente, descargue el archivo de instalación y, a continuación, ejecútelo para actualizar ION Setup.

Requisitos de conexión

  • Utilice una conexión Ethernet TCP directa para evitar retrasos y el riesgo de fallos en las actualizaciones asociados con métodos de conexión más lentos en las comunicaciones. No es posible realizar determinadas actualizaciones de firmware a través de comunicaciones serie o pasarela Ethernet.

  • Las actualizaciones de firmware de la pantalla, las páginas web y los módulos opcionales requieren una conexión Ethernet por SFTP.

  • Utilice un ordenador conectado a la misma red Ethernet que la central de medida (físicamente o a través de una conexión de escritorio remoto).

  • Para actualizar el firmware de los módulos opcionales, el/los módulo(s) opcional(es) deben estar conectados a la central de medida.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?