7ES02-0390-04

Configuración de datos Modbus personalizados mediante ION Setup

Se pueden añadir datos personalizados a la asignación Modbus predeterminada de la central de medida, personalizar aquella completamente o restablecerla a su configuración original mediante ION Setup.
La información de la asignación Modbus de la central de medida puede descargarse desde www.se.com.
  1. Inicie ION Setup.
  2. Abra el Setup Assistant correspondiente a su central de medida.
  3. Vaya a Communications > 3rd Party Protocols y haga clic en la ficha Modbus Slave.
    Se mostrará el nombre de la asignación Modbus actual de la central de medida junto con la cantidad de registros personalizados y sus direcciones de comienzo y fin.
  4. Seleccione el nombre de la asignación y haga clic en Edit.
    Aparecerá la pantalla Modbus Slave Mode Setup.
  5. Seleccione el método de asignación de dispositivos esclavos Modbus correspondiente a la central de medida. Si ha seleccionado Default o Disabled, haga clic en Finish para configurar la central de medida y volvar al Setup Assistant; de lo contrario, seleccione Next para acceder a la pantalla Modbus Slave Map Setup.
    Opción Descripción
    Default Configura la central de medida de modo que utilice la asignación Modbus predeterminada y elimina cualquier dato personalizado de dispostivos Modbus esclavos.
    NOTA: La información de la asignación Modbus de la central de medida puede descargarse desde www.se.com.
    Modified Añade información de Modbus aparte de la asignación Modbus predeterminada de la central de medida.
    Custom Elimina la asignación Modbus predeterminada de la central de medida de forma que todos los registros estén disponibles para que pueda crear una asignación Modbus completamente personalizada.
    NOTA: Utilice esta opción si desea que la asignación Modbus de la central de medida sea idéntica a la del dispositivo al que sustituye, por ejemplo en aplicaciones de readaptación.
    Disabled Elimina la asignación de datos Modbus de la central de medida. Aunque las funciones Modbus no se verán afectadas, dejará de haber datos Modbus disponibles en la central de medida.
  6. En la pantalla Modbus Slave Map Setup, se pueden modificar los parámetros haciendo clic en Edit o añadir parámetros haciendo clic en Add.
    Aparecerá la pantalla Modbus Register.
  7. Configure la información del registro Modbus y haga clic en OK para volver a la pantalla Modbus Slave Map Setup.
    1. Source: Haga clic en Select y seleccione una fuente en la pantalla Parameter Selection. Seleccione Show all available registers para ver la lista completa de los parámetros disponibles en la central de medida. Haga clic en OK.
    2. Address: Escriba la dirección Modbus en la que se conservarán los datos de Source.
      NOTA: Al colocar el ratón sobre el campo Address, una descripción emergente indicará el código de función Modbus y la dirección de comienzo que deben enviarse para recuperar los datos.
    3. Format: Seleccione el formato de datos Modbus en la lista.
    4. Scaling: Seleccione el valor de escalado en la lista o seleccione Custom y haga clic en Scales para configurar un escalado personalizado.
  8. En la pantalla Modbus Slave Map Setup, se puede hacer clic en Delete para eliminar un registro Modbus, en Set Name para crear un nuevo nombre para el conjunto de datos adicionales asignados a Modbus, o en Save As para guardar como archivo independiente los datos adicionales que ha asignado a Modbus.
  9. Haga clic en Finish para finalizar la configuración de dispositivos esclavos Modbus de la central de medida y volver al Setup Assistant.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?