HRB1684303-12

Configuración de tarifas

Es posible modificar las tarifas y el modo de tarifa usando la pantalla y/o ION Setup.

Es posible modificar el modo de tarifa con la pantalla. Puede configurar el modo de entrada y el modo Hora del día usando la pantalla o ION Setup. Es recomendable que utilice ION Setup para configurar el modo Hora del día.

La tarifa activa se controla según el modo de tarifa.

  • Cuando las tarifas de la central de medida estén establecidas en el modo Comando, la tarifa activa se controla mediante los comandos Modbus enviados desde su sistema de gestión de energía u otro dispositivo Modbus maestro.

  • Al establecer la central de medida en el modo de entrada para tarifas, la tarifa activa se controla mediante el estado de las entradas digitales.

  • Cuando las tarifas de la central de medida están establecidas en el modo Hora del día, la tarifa activa se controla en función del tipo de día, las horas de inicio y finalización y las fechas de inicio y finalización.

Consideraciones de configuración de la tarifa del modo hora del día

La tarifa Hora del día no se basa en el calendario, es decir, la central de medida no calcula el día de la semana correspondiente a un día específico, si bien el día 29 de febrero se considera una fecha válida si va a programar la central de medida durante un año bisiesto.

Al especificar las horas de tarifa con la pantalla, tenga en cuenta que el valor del minuto que se muestra incluye el minuto completo. Por ejemplo, la hora de finalización 01:15 incluye el tiempo que transcurre entre la 01:15:00 y la 01:15:59. Para crear un periodo de tarifa que comience inmediatamente después de esta hora, deberá establecer la siguiente hora de inicio de la tarifa en la 01:16. Aunque pueda parecer que hay un salto entre estas tarifas, en realidad no lo hay.

NOTA: En todo momento deberá establecer las horas de las tarifas en UTC (GMT, hora media de Greenwich), y no en hora local. El parámetro de configuración Difernc GMT (h) no es de aplicación a las horas de tarifas.

Consideraciones de configuración de la tarifa de modo de entrada

Las entradas digitales están disponibles para las tarifas si no se utilizan o si solo están asociadas con alarmas (Normal). Para conseguir que una entrada digital esté disponible, deberá desconectar de forma manual la asociación conflictiva antes de configurar tarifas.

NOTA: En todo momento deberá establecer las horas de las tarifas en UTC (GMT, hora media de Greenwich), y no en hora local. El parámetro de configuración Difernc GMT (h) no es de aplicación a las horas de tarifas.

Para configurar las tarifas utilizando ION Setup, consulte el tema sobre "PM5500 / PM5600 / PM5700" en la ayuda en línea de ION Setup o en la guía de configuración del dispositivo ION Setup, que puede descargarse desde www.se.com.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?