HRB1684303-12

Configuración de la función de correo electrónico asociado a alarma usando las páginas web

NOTA: Consulte la sección Restauración de ajustes de configuración desactivados temporalmente en las páginas web para saber si estas funciones están disponibles a su central de medida.

Use las páginas web de la central de medida para configurar la función de correo electrónico asociado a alarma.

Para configurar la función, necesitará la información de conexión de su servidor SMTP, que le podrá proporcionar su administrador de redes.
NOTA: Se envía el correo electrónico en el idioma establecido para la cuenta de Producto maestro o Administrador de las páginas web de la central de medida.
  1. Inicie sesión en las páginas web de la central de medida.
  2. En función de la versión de firmware de la central de medida, haga clic en Configuración > Configuración de correo electrónico asociado a alarma O haga clic en Configuración > Comunicación > Configuración de correo electrónico asociado a alarma.
  3. Configure una o más direcciones de correo electrónico a las que enviar la notificación de alarma.
    1. Haga clic en para activar la dirección de correo electrónico.
    2. Seleccione Correo electrónico o SMS en la lista Correo electrónico/SMS.
    3. Escriba una dirección de correo electrónico válida en el campo Dirección de correo electrónico.
      NOTA: Para recibir notificaciones de texto, debe introducir la dirección de correo electrónico a texto en el formato correcto. Póngase en contacto con su proveedor móvil para conocer el formato correcto para su dispositivo móvil
  4. Configure los tipos de alarma de los que quiera recibir notificaciones.
    • Haga clic en junto a las prioridades de alarma de las que quiere recibir notificaciones: Alto, Media y Bajo.
    • Haga clic en junto a los tipos de alarma de los que quiere recibir notificaciones: Activación, Desactivación y Diagnóstico.
  5. Configure los parámetros de servidor SMTP.
  6. Haga clic en Enviar correo electrónico de prueba para validar la configuración del correo electrónico asociado a alarma.

    Si está configurado correctamente, recibirá un correo electrónico o mensaje de texto indicando que ha configurado correctamente los parámetros de correo electrónico.

  7. Configure los parámetros avanzados de correo electrónico asociado a alarma si es preciso.
    NOTA: Haga clic en Predeterminados para restablecer los parámetros avanzados a sus valores predeterminados.

    Parámetros del servidor SMTP de correo electrónico asociado a alarma disponibles usando las páginas web

    Parámetro Valores Descripción
    Dirección IP del servidor SMTP Introduzca la dirección IP del servidor SMTP usado para enviar el correo electrónico, que le podrá proporcionar su administrador de redes
    Número de puerto SMTP El puerto del servidor SMTP al que la central de medida envía el correo electrónico
    El servidor SMTP requiere un inicio de sesión Sí/No Haga clic en si el servidor SMTP requiere iniciar sesión y, a continuación, escriba el nombre de usuario y la contraseña del servidor

    Parámetros avanzados de correo electrónico asociado a alarma disponibles usando las páginas web

    Parámetro Valores Descripción
    Máx. de alarmas por correo electrónico 1-60 El número máximo de alarmas que la central de medida acumula antes de enviar un correo electrónico. Cuando la central de medida haya acumulado el número máximo, enviará un correo electrónico incluso si no ha transcurrido el tiempo máximo de retención de correo electrónico.
    Tiempo de retención de correo electrónico máx. 1-300 El tiempo máximo, en segundos, que la central de medida espera antes de enviar un correo electrónico. Cuando pase el tiempo máximo de retención de correo electrónico, la central de medida enviará las alarmas acumuladas aunque sea un número inferior al Máx. de alarmas por correo electrónico.
    Tiempo de espera de conexión del servidor 30-600 El tiempo máximo, en segundos, que la central de medida intentará conectarse al servidor SMTP.
    Reintentos de correo electrónico 1-100 El número de veces que la central de medida intentará enviar un e-mail si el primer intento no tuvo éxito.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?