7ES02-0336-07

Alertas

Una alerta es una notificación externa que genera la central de medida para indicar cambios, por ejemplo un cambio de estado en una entrada digital, o un evento de calidad de energía, como una bajada o una subida.

Cuando se produce una condición de alerta, se envía un impulso o activación y se genera la alerta. Es posible configurar alertas de tal forma que se envíen correos electrónicos o mensajes de notificación al sistema de gestión de energía a través de las conexiones de comunicaciones Ethernet existentes con las que está equipada la central de medida. Los mensajes de alerta son configurables a modo de cadenas de texto sencillo o de forma que incluyan información sobre el dispositivo. La prioridad de la alerta puede configurarse para que las alertas se registren también en el registro de eventos de la central de medida.

En cada central de medida, podrá configurar múltiples alertas, cada una de estas podrá contar con diferentes umbrales de activación, mensajes o tipos de transmisión. Por ejemplo, tiene la posibilidad de disponer dos alertas, una que genere un correo electrónico y otra que envíe un mensaje al sistema de gestión de energía, aun empleando las mismas condiciones de activación. Otra opción es disponer dos alertas con diferentes condiciones que envíen dos correos electrónicos únicos a dos direcciones de correo electrónico distintas. También puede generar alertas a partir de condiciones de activación pertenecientes a dispositivos conectados a la central de medida.

La creación de alertas es una función avanzada que requiere conocimientos de la arquitectura ION, el sistema de alimentación y la red de comunicaciones. Para crear una alerta, deberá configurar el Módulo Alert a través de una herramienta de configuración. Asimismo, deberá configurar las comunicaciones del dispositivo según convenga de modo que las alertas se envíen; esta tarea incluye la configuración de los ajustes de SMTP de la central de medida y su conexión a un servidor de correo SMTP por Ethernet para que las alertas puedan enviarse por correo electrónico.

Visite www.se.com para consultar la nota técnica ION meter alerts, que le brindará información detallada acerca de la creación y configuración de alertas, y el documento ION Reference, que le brindará información detallada acerca del Módulo Alert y su funcionamiento.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?