7ES02-0336-07

Nombre de dominio de la central de medida

La central de medida puede configurarse como cliente DNS en sistemas que utilicen un servidor DNS.

Resolución de nombres de dominio (DNS)

Un servidor DNS (sistema de nombres de dominio) asigna nombres de dominio a direcciones IP. Si está configurada para usar un servidor DNS, la central de medida puede comunicarse con otros recursos en red mediante sus nombres de dominio en lugar de sus direcciones IP, y viceversa. Por ejemplo, si su red cuenta con un servidor SMTP cuyo nombre de dominio es smtp.empresa.com, podrá especificar smtp.empresa.com como la dirección del servidor SMTP en los parámetros de comunicaciones de la central de medida.

Nombre de dominio completo (FQDN) de la central de medida

Para permitir que otros recursos de red se comuniquen con la central de medida mediante su nombre de dominio, deberá configurar el parámetro Nombre de dispositivo Ethernet de la central de forma que coincida con el utilizado por el servidor DNS. El nombre de dominio completo de la central de medida es su nombre Ethernet más su nombre de dominio. Por ejemplo, si el nombre Ethernet de la central de medida es ElectricityHQ y su nombre de dominio es empresaXYZ.com, el FQDN será ElectricityHQ.empresaXYZ.com.

NOTA: Este nombre de dominio se utiliza en las comunicaciones IPv4 e IPv6. Sirve para identificar la central de medida en cualquier sistema que emplee DNS e identificarla al utilizar DPWS con fines de detección automática por Ethernet.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?