7ES02-0336-07

Asignación Modbus

La información (asignación) de registros Modbus predeterminados de la central de medida puede descargarse desde www.se.com.

La información de registros Modbus incluye

  • registros y valores asignados;

  • formatos y escalado;

  • datos adicionales, si procede.

NOTA: Los registros Modbus de la central de medida se especifican mediante un método distinto al utilizado en los dispositivos previos que emplean la arquitectura ION. Si va a configurar información de dispositivo Modbus esclavo en la central de medida, confirme que va a utilizar el direccionamiento de registros Modbus pertinente. Consulte la asignación Modbus de la central de medida para obtener más información.

La central de medida dispone de una asignación de registros fija (estática) que contiene la mayoría de los valores de medición comunes. Dicha asignación se define mediante una serie de Módulos Data Mapping, que también determinan los valores mostrados en las páginas web o la pantalla. La nomenclatura de los Módulos Data Mapping obedece al tipo de información que asignan a Modbus.

Módulo Data Mapping Descripción
Módulos Data Mapping Dmd Asignan datos de demanda de kW, kVA y kVAR, por ejemplo kW dd ent (kilovatios de demanda deslizante entregados), y demanda de intensidad, como por ejemplo I a dd (intensidad de fase A de demanda deslizante).
Módulos Data Mapping Egy Asignan datos de kWh, kVAh y kVARh entregados y recibidos, incluidas las energías condicional, por cuadrantes e incremental.
Módulos Data Mapping EN Asignan datos de cumplimento en materia de calidad de energía conforme a la norma EN 50160 correspondientes al intervalo actual.
Módulos Data Mapping EN Prev Asignan datos de cumplimento en materia de calidad de energía conforme a la norma EN 50160 correspondientes al intervalo anterior.
Módulos Data Mapping I/O Asignan datos de medición de entradas, alarmas, restablecimientos y contadores de restablecimientos.
Módulos Data Mapping Meas

Asignan datos medidos procedentes del Módulo Power Meter estándar y de alta velocidad.

Este módulo puede contener el registro de configuración {3}Cfg Modbus Map Enable.{4}

Módulos Data Mapping PQ Asignan datos de calidad de energía como el factor de cresta, el factor K y la distorsión armónica total, incluidos datos de cumplimiento en materia de calidad de energía conforme a la norma IEC 61000-4-30.
Módulos Data Mapping Stats Asignan valores de datos estadísticos bajos, medios y altos, por ejemplo I a media (valor medio de intensidad de fase A).
Módulos Data Mapping TOU Asignan datos de periodos horarios o tiempos de uso (TDU) como las temporadas, las tarifas y la demanda por temporada, por ejemplo kW dd rec A (kilovatios de demanda deslizante recibidos en la temporada A).

Es posible añadir información Modbus adicional o duplicar la información ya existente en la asignación fija a diferentes registros Modbus mediante los Módulos Modbus Slave.

Consulte ION Reference, disponible en www.se.com, para obtener información detallada acerca de los Módulos Data Mapping y los Módulos Modbus Slave.

Consulte la sección “Configuración de datos Modbus personalizados mediante ION Setup” para obtener instrucciones sobre cómo proporcionar datos Modbus adicionales desde su dispositivo.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?