7ES02-0336-07

Modbus

Modbus es un protocolo de comunicaciones maestro-esclavo por el que el maestro inicia transacciones y el esclavo o los esclavos responden con la información o la acción solicitadas.

La central de medida es capaz de desempeñar funciones de dispositivo Modbus esclavo o dispositivo Modbus maestro, dependiendo de cuál sea su configuración. El dispositivo se suministra con la funcionalidad de Modbus esclavo configurada y lista para utilizarse. El usuario podrá añadir información Modbus personalizada a los datos del Modbus esclavo predeterminado proporcionados por el dispositivo.

Términos fundamentales

Término Definición

Pasarela Modbus

Método de comunicación que permite al usuario comunicarse a través de un dispositivo del tipo pasarela Ethernet con una red Modbus serie conectada a dicho dispositivo.

Modbus maestro

Dispositivo que envía comandos y recibe respuestas de dispositivos Modbus esclavos. Las redes Modbus serie solo pueden contar con un Modbus maestro por red.

Modbus RTU

Formato del protocolo Modbus serie; Modbus RTU transmite datos en binario. Los dispositivos maestro y esclavo deberán utilizar el mismo formato.

Registro/dirección Modbus

Identifica los datos para su lectura/escritura. Hay disponibles asignaciones de registros Modbus para los dispositivos Modbus esclavos, que detallan la información disponible a partir de dichos dispositivos esclavos. Se podrá utilizar más de un registro para almacenar un valor único.

Modbus esclavo

Dispositivo que responde a comandos Modbus y realiza acciones o devuelve información al Modbus maestro. La mayoría de redes Modbus contienen varios dispositivos esclavos.

Modbus TCP

Formato del protocolo Modbus por Ethernet.

ID de unidad Modbus

Identificador de un dispositivo Modbus esclavo.

La asignación Modbus del dispositivo se puede descargar desde www.se.com y se puede obtener información adicional acerca del protocolo Modbus en www.modbus.org.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?