7ES02-0336-07

Información específica del dispositivo

La información de fabricación de la central de medida está disponible en el Módulo Factory o a través de los comandos Modbus.

El Módulo Factory de la central de medida almacena datos como el tipo de dispositivo, el número de serie y el nombre del proveedor. El modo Advanced de ION Setup le permite visualizar el contenido de los registros de configuración del Módulo Factory. De igual forma, los comandos Modbus le permiten leer los registros Modbus asignados a los registros del Módulo Factory correspondiente.

NOTA: No todos los registros de configuración de los dispositivos ION están asignados de manera predeterminada a registros Modbus.

El resto de datos específicos del dispositivo, como el código de producto, no se almacenan en el Módulo Factory. El código de producto (también conocido como “número de identificación de producto Modbus”) es el número que el fabricante asignó a un producto para identificarlo de forma exclusiva y que puede ser utilizado por los sistemas que requieren esta información específicamente. Es posible utilizar la asignación Modbus y los comandos Modbus del dispositivo para leer el número de identificación de producto Modbus.

ION Reference describe el Módulo Factory en mayor detalle. Puede descargarse ION Reference y la asignación Modbus correspondiente a su dispositivo en www.se.com.

Documentar este tema resulta complicado, ya que no existe ninguna asignación ION-Modbus uno a uno en el trabajo realizado para el número de identificación de producto Modbus. El enfoque que siguieron fue minimalista. De hecho, añadieron acceso por Modbus a un par de registros ION. Sin embargo, no hay ningún registro que se corresponda con el número de identificación de producto (es decir, el número que indica al PDM que la central de medida es el modelo PM8000, ION7400 o PM9000/ION9000). De hecho, lo que hicieron fue esto:

ID de objeto, según la definición del modelo de datos de energía (Power Data Model). Implantación de ION (registros de configuración del módulo Factory) Implantación de Modbus
0x00 = Vendor Name Adición del nuevo registro ION "Vendor Name" Nueva asignación del registro Modbus 70–78 (descrito como “Fabricante” en Modbus)
0x01 = Código del Producto (ID de Producto Modbus) No implantado en ION (no es lo mismo que “Device Type”). Esto se gestionó como una excepción en la asignación estándar de ION, es decir, MODSLVRD_readModbusReg() Nueva asignación del registro Modbus 90 (descrito como “Número de identificación del producto” en Modbus) Los valores 18000 a 18019 en la base de datos del PDM se han asignado a las centrales de medida HEP
0x02 = Revisión de firmware    
0x03 = URL del Proveedor No implementado en ION  
0x04 = Gama (“PM” o “ION”) No implementado en ION  
0x05 = Modelo de Producto (NombreModelo) Este es el registro ION existente “Device Type”  
0x06 = Nombre de Aplicación de Usuario Este es el registro ION existente “Device Name”  
  Este es el registro ION existente “Serial Number” Nueva asignación del registro Modbus 117-128 (descrito como “Número de serie ASCII” en Modbus)
Producto Código del producto / Número de identificación del producto (¿sujeto a cambio debido a la ION9000?)
PM8000 18000
PM8000 MID 18001
PM9000 18002
ION7400 18003
9410 18004
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?