7ES02-0336-07

Configuración de Ethernet

Para poder utilizar comunicaciones Ethernet, deberá configurar los parámetros IP del dispositivo.

Asimismo, tiene que especificar la información de red de cualquier servidor Ethernet que el dispositivo utilice (por ejemplo, un servidor DNS o de correo electrónico). Póngase en contacto con el administrador de la red para conocer la dirección IP y otros valores de configuración de la red Ethernet.

NOTA: En el caso de centrales de medida sin pantalla, deberá conectar la central directamente al ordenador al fin de establecer una dirección IP exclusiva para cada dispositivo o configurar la central de forma que utilice un servidor DHCP para adquirir direcciones IP.

Se recomienda comprobar las comunicaciones con la central de medida tras cambiar cualquier parámetro relacionado con las comunicaciones (por ejemplo, establecer una comunicación con la central de medida usando el nombre de dominio completo si se va a utilizar DNS o con direcciones asignadas una vez que el servidor DHCP las proporcione). Asimismo, asegúrese de que el software o cualquier otro dispositivo que se comunique con la central utiliza esta nueva configuración.

Comparativa de la configuración Ethernet inicial-modificación de los parámetros Ethernet existentes

Durante la configuración de los parámetros de comunicaciones Ethernet de la central de medida, existen dos opciones: configuración inicial y modificación de las direcciones existentes cuando la central está utilizándose.

  • Configuración inicial: Configure los ajustes de Ethernet del dispositivo manualmente a través de la pantalla, o bien conecte directamente la central de medida al ordenador y, mediante un explorador web, acceda a las páginas web del dispositivo. De forma alternativa, puede conectar la central de medida a la red y configurarla para que use un servidor DHCP para adquirir una dirección IP.

    NOTA: Se recomienda durante la configuración inicial utilizar un método de conexión distinto del que está tratando de configurar. Por ejemplo, si está configurando los ajustes DHCP IPv4, conéctese con la central de medida usando la dirección IPv6 Link Local o una conexión serie. Esto le permite configurar la central de medida sin desconectarse.

  • Modificación de los parámetros IP existentes: Una vez configurado el puerto Ethernet de la central de medida y conectada esta a la LAN, es posible usar ION Setup para configurar los parámetros de la central, además de usar la pantalla o las páginas web de la central.

En cualquier caso, sustituya los ajustes de Ethernet de la central de medida por los que ha proporcionado el administrador de la red antes de conectar el dispositivo a su red de área local (LAN).

Formato y rangos de dirección IP

Al establecer las direcciones IPv4 o IPv6 de la central de medida, asegúrese de usar el formato correcto y rangos válidos.

Protocolo Formato
IPv4 0.0.0.0 a 255.255.255.255
IPv6

:: para FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF

Los dos puntos dobles indican que los espacios se rellenan con ceros de modo que la dirección IPv6 tenga la longitud adecuada (32 números hexadecimales)

Todas las centrales de medida se suministran de fábrica con la dirección global IPv6 y la pasarela IPv6 sin definir (configuradas como “::”). Para comunicarse con la central de medida mediante IPv6 fuera de la red local, deberá configurar estos ajustes manualmente o usar DHCP para asignar las direcciones a la central. Dentro de la red local, podrá usar la dirección local de conexión IPv6 de la central de medida.

Direcciones IP y números de puerto de red

Para especificar un puerto para una dirección IP de salida, añada un signo de dos puntos y, a continuación, escriba el número de puerto al final de la dirección IP. En el caso de direcciones IPv6, enmarque la dirección entre corchetes y, a continuación, añada el número de puerto. Por ejemplo, para especificar el puerto predeterminado para SFTP (puerto 22):

  • IPv4: 169.254.0.10:22

  • IPv6: [FE80::260:78FF:FE04:5943]:22

Parámetros Ethernet configurables

“E” indica que el parámetro puede configurarse (escribirse) y “L” indica que es de solo lectura.

NOTA: En el menú Advanced de Ethernet de ION Setup y en las páginas web de la central de medida, hay disponibles algunos parámetros Ethernet adicionales.
Ajuste Pantalla ION Setup Páginas web
Dirección IPv4 E E E
Máscara de subred IPv4 E E E
Pasarela predeterminada IPv4 E E E
Modo de asignación IPv4 (DHCP/Almacenado) E E E
Modo de asignación IPv6 (DHCP/Almacenado) E E E
Nombre de dispositivo Ethernet L E E
Nombre de dominio L E E
IPv6 habilitado E E E
Dirección local de conexión IPv6 L L L
Dirección global IPv6 L E E
Pasarela IPv6 L E E
Ethernet Tiempo de espera de Rx E E
Tiempo de espera de inactividad de Modbus/TCP E E
Pasarela Modbus E
No he podido verlo
Dirección MAC L L L
ETH1 DNS primario L E E
ETH1 DNS secundario L E E
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?