7ES02-0336-07

Recomendaciones de configuración del sistema PTP

La central de medida ha sido configurada de forma predeterminada para ser compatible con los sistemas compatibles con PTP habituales.

En un sistema PTP, el reloj grandmaster determina la hora de referencia de todo el sistema. Para garantizar la correcta implantación y operación del protocolo, se recomienda configurar los siguientes parámetros en el reloj grandmaster del sistema.

Parámetro Ajuste Descripción
Tipo de dispositivo PTP Reloj transparente extremo a extremo

Un reloj transparente compatible con el uso del mecanismo de medición de retardo extremo a extremo entre los relojes esclavos y el reloj maestro.

Mecanismo de retardo de homólogo 2 pasos

Un reloj que ofrece información de hora usando una combinación de mensajes de evento y un mensaje general posterior.

Dominio de reloj 0-3

Una agrupación lógica de relojes que se sincronizan entre sí usando el protocolo, pero que no se sincronizan necesariamente con los relojes de otro dominio

Conmutadores Ethernet Compatibilidad con PTP V2

Todos los conmutadores y otros dispositivos de la red deben ser compatibles con IEEE 1588 PTP V2 para alcanzar la precisión y exactitud horaria especificadas.

Topología de red estrella

Además de la configuración relacionada con el sistema PTP, la precisión del reloj de la central de medida también depende de la configuración física de la red. Para alcanzar el nivel de precisión horaria especificado, es necesaria una topología de red estrella.

  1. Conmutador o concentrador Ethernet

  2. Centrales de medida conectadas mediante Ethernet

  3. Reloj maestro PTP

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?