7ES02-0336-07

Deshabilitar y habilitar páginas web y fuentes de sincronización horaria

Deshabilitar las páginas web impide acceder a datos de la central de medida en línea mediante un navegador web. Si es posible acceder a la central de medida a través de un navegador desde fuera de su red protegida, un usuario malintencionado podría interceptar las comunicaciones.

Consulte la sección “Habilitar y deshabilitar protocolos y modificar números de puerto” para obtener más información sobre cómo habilitar el protocolo HTTPS.

Deshabilitar la función de modificación de la fuente horaria de la central de medida contribuye a protegerla para evitar que comunicaciones encubiertas procedentes de fuentes desconocidas pasen por comunicaciones de confianza que puedan invalidar las marcas horarias.

Condiciones necesarias para este procedimiento:

  • Conexión de la central de medida mediante ION Setup.

  • Credenciales de inicio de sesión.

  • Privilegios de acceso a la configuración de seguridad

  1. Abra ION Setup > seleccione la central de medida > Setup Assistant.
  2. Security > Security Mode > Edit. Se abrirá el cuadro de diálogo Open Security Configuration File.
  3. Seleccione el archivo de configuración (.scf) que contenga los ajustes de la central de medida actuales y haga clic en Open. Se abrirá el cuadro de diálogo Security Options.
    NOTA: Abra el archivo de registro de seguridad para determinar el archivo .scf que desee utilizar. Consulte la sección “Configuración de ciberseguridad” para obtener más información.
  4. En el cuadro de diálogo Security Options:
    • Marque o desmarque Allow Web Server para habilitar o deshabilitar las páginas web para visualizar datos de la central de medida en línea mediante un navegador web.
    • Marque o desmarque Allow Broadcasting Time Synchronization para habilitar o deshabilitar la función de modificación de la fuente de sincronización horaria de la central de medida.
  5. Haga clic en Next para pasar por las pantallas del Setup Assistant.
  6. Haga clic en Finish. Se abrirá el cuadro de mensaje Confirmation.
  7. Haga clic en Yes. Se abrirá el cuadro de diálogo Save As.
  8. Guarde el archivo de configuración de seguridad (.scf) con un nombre de archivo único para evitar sobrescribir los archivos de configuración de seguridad predeterminados.
  9. Haga clic en Exit.
Consulte la sección “Configuración de información horaria mediante ION Setup” para obtener pasos detallados sobre cómo configurar la fuente horaria.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?