NNZ43435

Sección 3: Recepción, manejo y almacenamiento

Recepción

  1. Al momento de la recepción, retire el embalaje.

    1. Inspeccione de inmediato la unidad de subestación para descartar daños ocasionados durante el envío.

    2. Consulte la sección Piezas de repuesto y accesorios para obtener información sobre piezas de repuesto, accesorios (por ejemplo, pintura para retoques) y repuestos para daños menores.

  2. Vuelva a verificar la lista de empaque con la placa de verificación del producto.

    1. Verifique que el pedido y el envío coincidan y que el envío esté completo.

    NOTA: Siga las indicaciones de Condiciones de venta de Schneider Electric en caso de faltantes o errores en el envío.
  3. Si no se va a instalar la unidad de subestación de inmediato, vuelva a embalarla para su almacenamiento.

    1. Cubra todas las aberturas para protegerlas de la exposición a la humedad, el polvo y los contaminantes.

    2. Conserve intacto el material de embalaje hasta que la unidad de subestación esté lista para su instalación.

  4. Consulte la sección “Condiciones de venta” para conocer los detalles relacionados con reclamaciones por faltas en el equipo y otros errores. Póngase en contacto con su distribuidor local de Schneider Electric para obtener asistencia adicional.

Manejo

Manipule la subestación con mucho cuidado para evitar daños. Evite someter la unidad de subestación a impactos, sacudidas, vibraciones y manejo violento. Asegúrese de transportar la unidad de subestación en posición horizontal. Siempre que sea posible, transporte la unidad de subestación al lugar de instalación sin desmontarla de los pallets de transporte. Verifique que el peso de la unidad de subestación no exceda la capacidad nominal del equipo de manejo que se usará.

Manejo con plataformas rodantes o elevadores, transpaletas o montacargas

ADVERTENCIA
Riesgo de vuelco por carga desequilibrada
Asegure un soporte adecuado debajo del extremo pesado antes de mover el equipo.
El incumplimiento de estas instrucciones podría tener como resultado la muerte, lesiones graves o provocar daños en el equipo.

Se debe tener mucho cuidado al mover la unidad de subestación desde la parte inferior.

  • La unidad de subestación tiene una distribución de peso desequilibrada. Tenga cuidado al distribuir el peso cuando transporte las unidades de subestaciones utilizando plataformas rodantes, plataformas elevadoras, transpaletas o montacargas.

  • Use carretillas de mano o elevadores de horquilla solo cuando las cuchillas o las horquillas sean lo suficientemente largas para pasar por completo debajo del gabinete de la unidad de subestación o de la plataforma de envío. Se prefiere una separación más amplia de la horquilla para distribuir el peso de la unidad de manera uniforme para una mayor estabilidad.

Manejo con grúas: Uso de cadenas o correas

Durante el levantamiento de la unidad de subestación desde arriba, se permite el uso de barras separadoras con alambres o cadenas. Esto ayudará a evitar daños en el gabinete o el equipo.

Puede separarse el gabinete para poder transportar las unidades a través de aberturas pequeñas.

Asegúrese de que los ángulos de tracción del cable de levantamiento no sean inferiores a 60 grados desde la horizontal. Consulte Levantamiento de un solo punto para gabinetes MPZ-A, MPZ-AA, MPU-A,
MPU-AA, MPZ-B, MPZ-BB, MPU-B y MPU-BB
y Ángulos de tracción del cable en el levantamiento de dos puntos para gabinetes MPZ-C, MPZ-CC, MPU-C y MPU-CC (no menos de 60 grados desde la horizontal).

Levantamiento de un solo punto para gabinetes MPZ-A, MPZ-AA, MPU-A,
MPU-AA, MPZ-B, MPZ-BB, MPU-B y MPU-BB

Ángulos de tracción del cable en el levantamiento de dos puntos para gabinetes MPZ-C, MPZ-CC, MPU-C y
MPU-CC (no menos de 60 grados desde la horizontal).

Almacenamiento

No retire el material de embalaje que envuelve la unidad de subestación hasta que la unidad esté lista para su colocación y alambrado finales. Esto ayudará a proteger el gabinete de la unidad de subestación y las piezas internas de suciedad, agua, humedad, contaminación y daños físicos durante el almacenamiento. Tome todas las medidas de protección necesarias cuando no pueda conservar el material de embalaje original de la unidad de subestación.

Almacene las unidades de subestación en interiores en un edificio limpio, seco y calefactado con temperaturas uniformes y una circulación de aire adecuada. Si es necesario, instale calefacción eléctrica para mantener una temperatura uniforme por encima de la temperatura ambiente para evitar la condensación.

Proteja las unidades de subestación del clima y la contaminación cuando no sea posible almacenarlas en interiores.

Antes de energizar la unidad de subestación, complete los pasos en Verificaciones y pruebas previas a la puesta en marcha/activación junto con los siguientes pasos:

  1. Pruebe la resistencia al aislamiento si no se pudo almacenar en un entorno controlado.

  2. Seque las unidades si los niveles de prueba no son aceptables:

NOTA: Las unidades de subestación no son resistentes a la intemperie hasta que están completamente instaladas y energizadas de manera adecuada.
QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?