43006–850–01

Sección 3: Recibo, manejo y almacenamiento

Recepción

  1. Al momento de la recepción, retire el embalaje.

    • Inspeccione de inmediato el nuevo transformador para descartar daños ocasionados durante el envío.

    • Consulte la Sección 7: Piezas de repuesto y accesorios para piezas de repuesto, accesorios (por ejemplo, pintura para retoques) y repuestos para daños menores.

  2. Vuelva a verificar la lista del empaque con la placa de datos del producto.

    • Verifique que el pedido y el envío coincidan y que el envío esté completo.

      NOTA: Sigue a Schneider Electric Condiciones de venta para faltantes y errores.
  3. Si no se van a instalar los transformadores de inmediato, vuelva a embalarlos para su almacenamiento.

    • Cubra todas las aberturas de ventilación para protegerlas de la exposición a la humedad, el polvo y los contaminantes.

    • Conserve intacto el material de embalaje hasta que los transformadores estén listos para su instalación.

  4. Consulte Condiciones de venta para obtener detalles sobre las reclamaciones por piezas faltantes del equipo y otros errores. Póngase en contacto con su distribuidor local de Schneider Electric para obtener asistencia adicional.

Manejo

Maneje los transformadores con cuidado para evitar daños. Evite someter los transformadores a impactos, sacudidas, vibraciones y manejo violento. Asegúrese de transportar los transformadores en posición vertical. Siempre que sea posible, transporte los transformadores al sitio de instalación sin desmontarlos de sus tarimas de transporte.

Verifique que el peso del transformador no exceda la capacidad nominal del equipo de manejo que se utilizará.

Manejo con plataformas rodantes o elevadoras, patines hidráulicos o carretillas elevadoras

Se debe tener mucho cuidado al mover los transformadores desde la parte inferior. Consulte Manejo con un montacargas: cuchillas/horquillas colocadas debajo del transformador completo (tarima de transporte en su lugar).

  • Tenga cuidado al distribuir el peso cuando transporte transformadores utilizando plataformas rodantes, plataformas elevadoras, patines hidráulicos o montacargas.

  • Use carretillas de mano o montacargas solo cuando las cuchillas o las horquillas sean lo suficientemente largas para pasar por completo debajo del gabinete del transformador o de la tarima de envío. Se prefiere una separación más amplia de la horquilla para distribuir el peso de la unidad de manera uniforme para una mayor estabilidad.

Manejo con un montacargas: cuchillas/horquillas colocadas debajo del transformador completo (tarima de transporte en su lugar)

Manejo con grúas: Uso de cables, cadenas o correas

Cuando levante el transformador desde arriba, se permite el uso de barras separadoras con cables o cadenas. Esto ayudará a evitar daños en el gabinete o el equipo.

El gabinete puede retirarse para permitir el transporte de las unidades a través de pequeñas aberturas, levantándolas de la misma manera que se muestra en la Elevador de dos puntos: ángulos de tracción del cable (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal), Elevador de dos puntos: manejo con cadenas, ganchos y esquinas cruzadas (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal), Elevador de cuatro puntos: manejo con cadenas, ganchos y cuatro esquinas (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal) y Elevador de cuatro puntos: manejo con una correa y ganchos (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal). Consulte la Conjunto en despiece para el transformador de eficiencia energética EX75T3H con carcasa estilo 20K frontal y Conjunto en despiece para el transformador con eficiencia energética EX300T3H con carcasa estilo 25J frontal en Sección 7: Piezas de repuesto y accesorios para vistas en despiece de piezas y accesorios.

Asegúrese de que los ángulos de tiro del cable de elevación no sean inferiores a 60 grados con respecto a la horizontal. Consulte Elevador de dos puntos: ángulos de tracción del cable (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal).

Elevador de dos puntos: ángulos de tracción del cable (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal)

Consulte Elevador de dos puntos: manejo con cadenas, ganchos y esquinas cruzadas (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal), Elevador de cuatro puntos: manejo con cadenas, ganchos y cuatro esquinas (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal) y Elevador de cuatro puntos: manejo con una correa y ganchos (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal) para otras opciones de elevación y manipulación admitidas.

Elevador de dos puntos: manejo con cadenas, ganchos y esquinas cruzadas (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal)

Elevador de dos puntos con cadenas y ganchos: soporte del núcleo superior, lado derecho y orificio delantero. Soporte trasero, lado izquierdo y orificio trasero.

Elevador de cuatro puntos: manejo con cadenas, ganchos y cuatro esquinas (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal)

Elevador de cuatro puntos: los ganchos están en los orificios delantero y trasero del soporte central (4), con cadenas levantando los ganchos.

Elevador de cuatro puntos: manejo con una correa y ganchos (no menos de 60 grados con respecto a la horizontal)

Elevador de cuatro puntos: las correas están debajo de los soportes del núcleo, con las correas de adelante hacia atrás que se unen en la parte superior con un gancho. Utilice correas con cubierta protectora, los bordes de las abrazaderas del núcleo están afilados.

Manejo de los modelos de armarios D, H y K después de retirar la tarima de transporte

Las carretillas de mano y montacargas pueden acceder y mover el transformador a través de las aberturas frontal y posterior debajo de la parte inferior de la base. Consulte Manejo con patín hidráulico: Estilos de gabinete D, E, H y K después de retirar el patín de transporte. Siga las mismas instrucciones de manejo (Manejo) como si la tarima aún estuviera en su lugar.

Manejo con patín hidráulico: Estilos de gabinete D, E, H y K después de retirar el patín de transporte

Almacenamiento

No retire el material de embalaje que envuelve el transformador hasta que la unidad esté lista para su colocación y cableado finales. Esto ayudará a proteger el gabinete del transformador y las piezas internas de suciedad, agua, humedad, contaminación y daños físicos durante el almacenamiento. Tome todas las medidas de protección necesarias cuando no pueda conservar el material de embalaje original del transformador.

Almacene los transformadores en interiores en un edificio limpio, seco y calefactado con temperaturas uniformes y una circulación de aire adecuada. Si es necesario, instale calefacción eléctrica para mantener una temperatura uniforme por encima de la temperatura ambiente para evitar la condensación.

Proteja los transformadores del clima y de la contaminación cuando no sea posible almacenarlos en el interior.

Antes de energizar el transformador, complete los pasos de Verificaciones y pruebas previas a la puesta en marcha/activación junto con los siguientes pasos:

  1. Pruebe la resistencia al aislamiento si no se pudo almacenar en un entorno controlado. Consulte Resistencia de aislamiento.

  2. Seque la unidad si los niveles de prueba no son aceptables:

    1. Utilice dos calentadores o lámparas por bobina a 120 V, 50 W para aplicar calor externo a las bobinas.

    2. Monte el calefactor o la lámpara directamente debajo de las bobinas situadas en la parte delantera y trasera del núcleo.

NOTA: Los transformadores para exteriores no son resistentes a la intemperie hasta que están completa y adecuadamente instalados y energizados. Trate los transformadores para exteriores exactamente de la misma manera que los transformadores de interiores hasta después de haberlos instalado.
QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?