Arranque y prueba
Antes de utilizar los equipos de control eléctrico y automatización para el funcionamiento regular después de la instalación, el sistema debe ser sometido a una prueba de arranque por parte de personal cualificado para verificar el funcionamiento correcto de los equipos. Es importante que se tomen las medidas necesarias para dicha verificación y que se dé suficiente tiempo para realizar unas pruebas completas y satisfactorias.
![]() |
---|
PELIGRO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS
Si no se siguen estas instrucciones, pueden producirse lesiones graves, muerte o daños
en el equipo.
|
Lleve a cabo todas las pruebas de arranque recomendadas en la documentación de los equipos. Guarde toda la documentación de los equipos para consultarla posteriormente.
Las pruebas del software deben llevarse a cabo tanto en entornos simulados como en entornos reales.
Verifique que el sistema completo esté libre de cortocircuitos y conexiones a tierra, excepto las conexiones a tierra instaladas de acuerdo con los reglamentos locales (por ejemplo, según el National Electrical Code en EE. UU.). Si es necesario realizar una prueba de tensión de alto potencial, siga las recomendaciones de la documentación de los equipos para ayudar a prevenir daños accidentales en los equipos.
Antes de activar los equipos:
-
Retire las herramientas y las centrales de medida y elimine los residuos de los equipos.
-
Cierre la puerta de la carcasa del equipo.
-
Retire la conexión a tierra de las líneas eléctricas entrantes.
-
Lleve a cabo todas las pruebas de arranque recomendadas por el fabricante.