QGH1336304-05

Medición de energía de prepago

Los sistemas de medición de energía de prepago permiten a los clientes abonar anticipadamente a los gerentes de una determinada instalación el importe correspondiente a un valor de energía fijo. La medición de energía de prepago ofrece ventajas tanto a los gerentes de la instalación como a los clientes. Mientras que los gerentes de la instalación evitan tener que tomar lecturas en las centrales de medida y perciben los pagos por adelantado, los clientes quedan liberados de la carga que pueden suponer los consumos de energía previamente acumulados por otros clientes al pagar únicamente por el consumo de unidades.

La central de medida es compatible con la medición de energía de prepago. Los clientes pueden añadir créditos de energía al registro de saldo de la central de medida únicamente mediante las comunicaciones. La central de medida comienza a restar unidades a partir del consumo de energía realizado.

El cliente puede establecer un valor mínimo de consumo de créditos de energía, a partir del cual la central de medida emite una alarma. La central de medida indica la alarma haciendo parpadear el LED superior de la barra de carga, ubicada en el panel frontal. En aquellos casos en los que se agotan los créditos de energía, la central de medida activa el relé. Si el consumo de energía continúa a partir de este punto, la central de medida sigue acumulando saldo negativo. Cuando posteriormente los clientes hagan una recarga, la energía acumulada en el saldo negativo se resta y solo se permite el uso de la energía correspondiente al saldo resultante.

Los gerentes de la instalación pueden configurar cualquier fuente de energía, ya sea Compañía eléctrica, Fuente alternativa o Total (Compañía eléctrica + Fuente alternativa), en función de cuál sea el sistema de facturación.

QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?