Modos del sistema
El modo del sistema indica el estado de salida del sistema SAI completo, incluido el conmutador circundante, así como la fuente que alimenta la carga.
Funcionamiento con inversor
En el modo de funcionamiento con inversor, los inversores se ocupan de alimentar la carga. Cuando el sistema está en este modo de funcionamiento, el modo del SAI puede ser en funcionamiento normal o con inversor.
Funcionamiento en derivación estática solicitada
Cuando el sistema está en el modo de funcionamiento en derivación estática solicitada, la entrada de derivación se ocupa de alimentar la carga. Si se detecta un fallo, el sistema se transfiere al funcionamiento con inversor o al funcionamiento en derivación estática forzada.
Funcionamiento en derivación estática forzada
El sistema está en el modo de funcionamiento en derivación estática forzada como consecuencia de un comando del sistema SAI o porque el usuario ha pulsado el botón OFF del inversor en la unidad SAI. Durante el funcionamiento en derivación estática forzada, la entrada de derivación alimenta directamente la carga con alimentación no acondicionada.
Funcionamiento en derivación de mantenimiento
Durante el funcionamiento en derivación de mantenimiento, la entrada de derivación alimenta directamente la carga con alimentación no acondicionada.
Modo ECO
El modo ECO permite configurar el sistema para usarlo en derivación estática solicitada (con la carga alimentada a través de la derivación) como modo de funcionamiento preferido en determinadas circunstancias. La ventaja principal del modo ECO es una reducción en el consumo de energía eléctrica. Si se interrumpe el suministro de red, el SAI se transfiere al funcionamiento con inversor para permitir una alimentación continua de la carga.
Modo ECOnversion
ECOnversion permite al sistema alimentar la parte activa de la carga a través de la derivación. El inversor se mantiene en operación en paralelo con la entrada de derivación y alimenta la parte reactiva de la carga. Independientemente del factor de potencia de carga, el factor de potencia de entrada del SAI se mantiene cerca de uno, ya que la parte reactiva de la carga se reduce de manera significativa en la corriente de entrada del SAI. En caso de producirse una interrupción en el suministro de red, el inversor mantiene la tensión de salida de inmediato, de manera que se eliminan casi por completo las interrupciones o caídas durante la transferencia desde el modo ECOnversion.