990-6287A-006

Modos de funcionamiento

Modo normal

El SAI suministra alimentación desde la red eléctrica a la carga conectada. La unidad SAI convierte el suministro eléctrico en energía acondicionada para la carga conectada mientras se recargan las baterías (carga de flotación o carga rápida).

Estados de los LED

Flujo de energía eléctrica

Modo de batería

El SAI se transfiere a modo de batería si falla el suministro eléctrico de la red. El SAI proporciona alimentación a la carga conectada desde las baterías durante un período determinado. Cuando se restablece el suministro eléctrico de la red, el SAI vuelve al modo normal.

Estados de los LED

Flujo de energía eléctrica

Modo en derivación estática

El SAI alimenta la carga con energía eléctrica desde la fuente de derivación. Si no se cumplen las condiciones para un modo normal o un modo de batería, la carga se transfiere del inversor a la fuente de derivación sin interrumpir la alimentación de la carga.

Estados de los LED

Flujo de energía eléctrica

Modo en derivación de mantenimiento

En modo de derivación de mantenimiento, el suministro eléctrico se envía a través del disyuntor de derivación de mantenimiento (MBB) a la carga. En modo de derivación de mantenimiento, la autonomía de la batería no está disponible.

Estados de los LED

Flujo de energía eléctrica

Modo ECO

En modo ECO, el SAI se configura para usar la derivación estática como modo de funcionamiento preferido en circunstancias predefinidas. El inversor está en espera en modo ECO. En caso de interrupción de la red eléctrica, el SAI se transfiere a modo de batería y la carga se alimenta desde el inversor.

Estados de los LED

Flujo de energía eléctrica

Modo de convertidor de frecuencia

En el modo de convertidor de frecuencia, el SAI presenta una frecuencia de salida estable (a 50 o 60 Hz) y el interruptor de derivación estática no está disponible.

AVISO
RIESGO DE DAÑO EN EL EQUIPO O DE CAÍDA DE LA CARGA
En el modo de convertidor de frecuencia, el SAI no puede operar en modo de derivación estática ni en modo de derivación de mantenimiento. Antes de transferir el SAI al modo de convertidor de frecuencia, debe ponerse en contacto con un partner de servicio autorizado de Schneider Electric para asegurarse de que:
  • el disyuntor de entrada de conmutador estático (SSIB) y el disyuntor de derivación de mantenimiento (MBB) estén en la posición de OFF (abiertos). Schneider Electric recomienda encarecidamente bloquearlos con un candado disponible a través de Schneider Electric
  • no hay cables conectados a los terminales de derivación
Si no se siguen estas instrucciones, pueden producirse daños en el equipo.
AVISO
RIESGO DE CAÍDA DE LA CARGA
Si el disyuntor de salida de unidad (UOB) se abre mientras el SAI se encuentra en modo de convertidor de frecuencia, no se producirá una transferencia de la carga a batería y habrá una caída de la carga.
Si no se siguen estas instrucciones, pueden producirse daños en el equipo.

Estados de los LED

Flujo de energía eléctrica

Autostart (Inicio automático)

PELIGRO
Peligro de descarga eléctrica, explosión o descarga de arco eléctrico
Realice siempre el bloqueo/etiquetado correcto antes de trabajar en el SAI. Un SAI con inicio automático activado se reiniciará automáticamente cuando vuelva el suministro de red.
Si no se siguen estas instrucciones, se producirán lesiones graves o la muerte.

Si está activado el inicio automático, el SAI reinicia el inversor y la derivación de manera automática cuando se restablezca el suministro eléctrico. El inicio automático está activado de forma predeterminada.

NOTA: Si está desactivado, el inversor y la derivación no se reinician de manera automática cuando se restablece el suministro eléctrico.

Modo LBS (opcional)

Cuando el modo LBS está activado, se sincroniza la salida de dos equipos SAI independientes (sistema unitario o sistemas en paralelo). Esto requiere la instalación de cables de sincronización entre los dos equipos SAI. La sincronización de la salida no es compatible cuando ambos equipos SAI están en modo de derivación estática o en modo de derivación de mantenimiento.

QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?