DOCA0106ES-09

Actualización de firmware

Descripción

Use la versión más reciente del software EcoStruxure Power Commission para todas las actualizaciones del firmware.

La última versión del firmware de EIFE y las páginas web de EIFE se actualizan en una única operación a través del software EcoStruxure Power Commission.

Para obtener más información sobre las versiones del firmware de EIFE, consulte Nota de la versión del firmware de Enerlin'X EIFE.

AVISO
PÉRDIDA DE DATOS
  • Asegúrese de realizar una copia de seguridad de los archivos de registro de datos antes de actualizar el firmware. Las entradas del registro de datos de la interfaz EIFE se pueden perder al actualizar el firmware de EIFE.
  • Asegúrese de realizar una copia de seguridad de los datos de las secciones Cuentas de usuario y Sucesos del correo electrónico de las páginas web de EIFE.
  • Tras la actualización del firmware, asegúrese de restaurar la configuración de Cuentas de usuario y Sucesos del correo electrónico en las páginas web de EIFE.
Si no se siguen estas instrucciones, podrían perderse datos de manera permanente.

Después de actualizar el firmware de un dispositivo de la IMU, use la versión más reciente del software EcoStruxure Power Commission para comprobar la compatibilidad del firmware entre los dispositivos de la IMU. La tabla Actualización del firmware ayuda a diagnosticar e identificar todos los problemas de discrepancia entre los dispositivos de la IMU. En esta tabla también se ofrecen acciones recomendadas relacionadas con las discrepancias detectadas.

Firmware firmado

Todo el firmware diseñado para la IMU MasterPact MTZ se firma con la infraestructura de claves públicas de Schneider Electric.

Los certificados digitales utilizados para autenticar el firmware y el software de Schneider Electric se deben verificar regularmente para garantizar que aún sean válidos. Los certificados digitales que ya no son válidos se publican en la lista de revocación de certificados (CRL) disponible en Cybersecurity Support Portal de Schneider Electric.

NOTA: Cada vez que se conecta a la unidad de control MicroLogic X mediante el software EcoStruxure Power Commission, se verifica automáticamente la firma digital de la unidad de control.

Para obtener más información sobre la ciberseguridad de los interruptores automáticos MasterPact MTZ, consulte la publicación MasterPact MTZ – Guía de ciberseguridad Documentos relacionados para dispositivos IEC.

Comprobación de la versión del Firmware

Puede encontrar la versión del firmware de los dispositivos de la IMU en estos medios:

  • Software EcoStruxure Power Commission (consulte la ayuda en línea de EcoStruxure Power Commission).

  • Páginas web EIFE (consulte el siguiente procedimiento).

Paso

Acción

Resultado

1

Abra el navegador web e inicie sesión en la página web del EIFE.

Abre la página de inicio del EIFE.

2

  • Para comprobar la versión del firmware de 004 y siguientes: vaya al menú DIAGNÓSTICO y, en la página EIFE, localice la versión del firmware.

  • Para comprobar la versión del firmware de hasta 003: vaya al menú Diagnóstico y, en la página Información del dispositivo, localice la versión del firmware.

NOTA: Si ha actualizado el firmware recientemente, pulse F5 para actualizar la página web y el número del firmware que se muestra. Es posible que sea necesario introducir los nuevos datos de autenticación para acceder a las páginas web.

Determina la versión de firmware de la interfaz EIFE.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?