DOCA0106ES-09

Configuración del servidor de Email

Introducción

Las notificaciones de alarma por correo electrónico integradas se envían a través de correos electrónicos cuando los dispositivos conectados activan una alarma. Las alarmas son notificaciones que se producen como respuesta a un cambio de estado o cuando un valor sobrepasa un valor de umbral. El administrador selecciona y configura varias notificaciones de alarma. La lista de destinatarios se puede configurar para notificar la misma alarma a varios usuarios.

Las notificaciones de alarmas por correo electrónico requieren un acceso a Internet sin filtros. Este nivel de servicio es adecuado para edificios no críticos de tamaño pequeño y mediano. El dispositivo envía los correos electrónicos cuando hay acceso a Internet mediante una conexión exclusiva o mediante una red de área local (LAN) con acceso a Internet.

NOTA: Las notificaciones de alarma por correo electrónico no deben utilizarse si un administrador del dominio TI de cliente gestiona internamente los servicios de correo electrónico.

Servicio Email

Parámetro

Descripción

Ajuste

Mi propio servidor SMTP

Ajusta el perfil Mi propio servidor SMTP como servicio de correo electrónico en la interfaz EIFE de forma predeterminada.

Si ha configurado el perfil SMTP para la versión anterior de la interfaz EIFE, al actualizar a una versión más reciente podrá seguir recuperando la configuración guardada en el perfil Mi propio servidor SMTP.

Configuración del servidor de Email SMTP

Parámetro

Descripción

Ajuste

Dirección del servidor SMTP

Permite escribir una dirección de servidor de correo electrónico (servidor SMTP).

NOTA: Póngase en contacto con su administrador de red para conocer la dirección IP o el nombre del servidor simple mail transfer protocol (SMTP).

Puerto del servidor SMTP

Permite especificar el puerto del servidor SMTP.

  • 25 (ajuste predeterminado)

  • 465: TLS/SSL

  • 587: STARTTLS

Autenticación

Si el servidor SMTP necesita información de registro, active la casilla Activación de autenticación.

  • Activada

  • Desactivada (ajuste de fábrica)

Inicio de sesión en la cuenta SMTP

Permite especificar el nombre de inicio de sesión en la cuenta SMTP.

Contraseña de la cuenta SMTP

Permite especificar la contraseña de la cuenta SMTP.

Dirección del emisor de Email

Parámetro

Descripción

Ajuste

De la dirección

En el cuadro De la dirección, introduzca la dirección de correo electrónico del administrador.

De la dirección puede utilizarse de diferentes maneras:

  • Utilice De la dirección como proveedor de contexto: si no desea recibir ninguna respuesta, y únicamente desea enviar una notificación al destinatario, utilice De la dirección como información contextual. La sintaxis de De la dirección incluye "no-reply", "device name", "site name", @un dominio validado .com, .net, etc.

  • Cree un alias en De la dirección para permitir que se envíen respuestas a la persona encargada de una alarma: se puede enviar un correo electrónico a varias personas responsables de un aparato concreto. Esta característica permite a los destinatarios responder para realizar el seguimiento con la persona responsable.

    Por ejemplo, el director de una instalación recibiría un correo electrónico de una alarma. El director, a su vez, puede enviar un correo electrónico de respuesta al contratista de mantenimiento para hacer un seguimiento de la acción.

Idioma de Email

Parámetro

Descripción

Ajuste

Idioma

Permite seleccionar el idioma del cuerpo del correo electrónico.

  • Inglés (ajuste de fábrica)

  • Francés

Prueba de Email

Parámetro

Descripción

Ajuste

Dirección del destinatario de la prueba

Permite especificar la dirección de correo electrónico del destinatario para probar la entrega del correo electrónico.

La función Email Test permite conectar con el servicio desde el dispositivo. Si no se reciben los mensajes de correo electrónico de prueba, la conexión a Internet debe habilitar los puertos de correo electrónico (puerto 25, 465 o 587). La configuración requerida del puerto se efectúa de acuerdo con el dispositivo que envía el correo electrónico y los ajustes del enrutador del sitio.

NOTA: Los correos electrónicos con texto personalizado en los que se utilicen caracteres como à, è, ù, é, â, ê, î, ô, û, ë, ï, ü, ÿ y ç no se ven correctamente en el correo electrónico. No obstante, el mensaje de texto genérico se muestra correctamente.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?