JYT1078000

Circunstancias adversas

Esta sección incluye, pero no se limita a, todos los componentes eléctricos del tablero de distribución.

PELIGRO
PELIGRO DE DESCARGA ELÉCTRICA, EXPLOSIÓN O DESTELLO POR ARCO ELÉCTRICO
  • Utilice el equipo de protección personal (EPP) adecuado y siga las prácticas de seguridad para trabajos con electricidad. Consulte las normas NFPA 70E o CSA Z462 o su equivalente local.
  • Solo personal calificado debe instalar este equipo y hacerle mantenimiento.
  • Realice estas tareas solo después de haber leído y entendido todas las instrucciones de este boletín.
  • Desenergice todas las fuentes de alimentación del equipo antes de realizar cualquier trabajo dentro o fuera de él.
  • Antes de realizar inspecciones visuales, pruebas y servicio de mantenimiento al equipo, desconecte todas las fuentes de energía eléctrica. Suponga que todos los circuitos están conectados hasta que hayan sido completamente desconectados, probados y etiquetados. Preste especial atención al diseño de la red eléctrica. Considere todas las fuentes de alimentación, incluida la posibilidad de alimentación inversa.
  • Utilice siempre un dispositivo detector de tensión de valor nominal adecuado para confirmar que el equipo esté desenergizado.
  • Manipule este equipo con cuidado e instálelo, utilícelo y préstele servicio de mantenimiento correctamente para que obtener un buen funcionamiento.
  • Inspeccione detenidamente el área de trabajo y retire las herramientas u objetos que hayan quedado dentro del equipo.
  • Vuelva a colocar todos los dispositivos, las puertas y las cubiertas antes de energizar este equipo.
  • Todas las instrucciones de este manual presuponen que el cliente ha tomado estas medidas.
El incumplimiento de estas instrucciones tendrá como resultado la muerte o lesiones graves.
NOTA: Antes de intentar volver a energizar el tablero de distribución después de una condición anómala, comuníquese con Schneider Electric Services llamando al 1-888-778-2733 (EE. UU.) para recibir instrucciones especiales.

Inspección después de un cortocircuito

Si se produce un cortocircuito, realice una inspección completa a todo el sistema, asegúrese de que no se hayan dañado los conductores ni el aislamiento. Los altos esfuerzos mecánicos y térmicos producidos por las corrientes de cortocircuito pueden dañar los conductores y el aislamiento. Revise el dispositivo de protección contra sobrecorriente que interrumpió la corriente de cortocircuito para ver si encuentra daños a causa de la formación de arcos.

No abra los dispositivos cerrados herméticamente, por ejemplo los interruptores automáticos en caja moldeada. Si están dañados, estos dispositivos se deben sustituir. Antes de energizar el tablero de distribución, deberán cubrirse todos los espacios de montaje sin utilizar de los interruptores automáticos. Si necesita más información sobre estos dispositivos, consulte el manual de instrucciones correspondiente que figura en Publicaciones de referencia.

Limpieza después de un cortocircuito

Las propiedades de aislamiento de algunos materiales de aislamiento orgánicos pueden deteriorarse al formarse un arco eléctrico. En caso de que esto suceda:

  1. Retire el hollín o residuos.
  2. Sustituya el aislamiento con marcas de carbono.

Tableros de distribución empapados en agua

No limpie ni repare un tablero de distribución que ha sido expuesto a grandes volúmenes de agua o que haya sido sumergido. Es posible que las piezas conductoras de corriente; sistemas de aislamiento y componentes eléctricos se dañen y no puedan repararse. No energice el tablero de distribución. Comuníquese con Schneider Electric Services al 1-888-778-2733 (EE. UU.).

QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?