Circunstancias adversas
Esta sección incluye, pero no se limita a, todos los componentes eléctricos del tablero de distribución.
PELIGRO |
|---|
|
PELIGRO DE DESCARGA ELÉCTRICA, EXPLOSIÓN O
DESTELLO POR ARCO ELÉCTRICO
El incumplimiento de estas instrucciones tendrá como resultado la muerte o lesiones
graves.
|
Inspección después de un cortocircuito
Si se produce un cortocircuito, realice una inspección completa a todo el sistema, asegúrese de que no se hayan dañado los conductores ni el aislamiento. Los altos esfuerzos mecánicos y térmicos producidos por las corrientes de cortocircuito pueden dañar los conductores y el aislamiento. Revise el dispositivo de protección contra sobrecorriente que interrumpió la corriente de cortocircuito para ver si encuentra daños a causa de la formación de arcos.
No abra los dispositivos cerrados herméticamente, por ejemplo los interruptores automáticos en caja moldeada. Si están dañados, estos dispositivos se deben sustituir. Antes de energizar el tablero de distribución, deberán cubrirse todos los espacios de montaje sin utilizar de los interruptores automáticos. Si necesita más información sobre estos dispositivos, consulte el manual de instrucciones correspondiente que figura en Publicaciones de referencia.
Limpieza después de un cortocircuito
Las propiedades de aislamiento de algunos materiales de aislamiento orgánicos pueden deteriorarse al formarse un arco eléctrico. En caso de que esto suceda:
- Retire el hollín o residuos.
- Sustituya el aislamiento con marcas de carbono.
Tableros de distribución empapados en agua
No limpie ni repare un tablero de distribución que ha sido expuesto a grandes volúmenes de agua o que haya sido sumergido. Es posible que las piezas conductoras de corriente; sistemas de aislamiento y componentes eléctricos se dañen y no puedan repararse. No energice el tablero de distribución. Comuníquese con Schneider Electric Services al 1-888-778-2733 (EE. UU.).
PELIGRO