Recepción, manejo y almacenamiento
![]() |
---|
PELIGRO DE DESCARGA ELÉCTRICA, EXPLOSIÓN O
DESTELLO POR ARCO ELÉCTRICO
Si hay signos de contaminación por humedad, no siga
las instrucciones de esta sección; proceda con Evitación y mitigación de la contaminación
por humedad.
El incumplimiento de estas instrucciones tendrá como resultado la muerte o lesiones
graves.
|
Recepción
Revise la lista de contenido y compárela con el equipo recibido para verificar que la orden y el envío estén completos. Revise también las secciones del tablero de distribución para descartar daños que puedan haberse producido durante el transporte. Si se encuentran daños se sospecha que pudiera haberlos, presente una reclamación al transportista inmediatamente y notifique al representante de Schneider Electric más cercano.
Manejo
AVISO |
---|
Peligro de daño al equipo
El incumplimiento de estas instrucciones puede causar
daño al equipo.
|
Asegúrese de tener disponible equipo adecuado (por ejemplo, grúas aéreas) en el sitio de instalación para manejar el tablero de distribución. El uso de equipo apropiado ayuda a evitar lesiones personales y daño al tablero de distribución.
El peso de cada sección de transporte está claramente marcado en la lista de embalaje. Verifique la capacidad de carga del equipo de levantamiento que utiliza para manipular el tablero de distribución, asegúrese que sea adecuado para el peso especificado en cada sección de transporte. Mantenga el tablero en posición vertical mientras lo manipula.
Schneider Electric recomienda el uso de grúas aéreas, correas de levantamiento y cables o cadenas para manejar el tablero de distribución. La siguiente sección trata sobre este método así como métodos de manejo alternativos.
Manejo con correas de levantamiento
Schneider Electric provee cáncamos de izaje como equipo estándar para los tableros de distribución FlexSet NEMA de tipo 1. Las etiquetas de instrucciones de cada sección de transporte contienen los dibujos y las instrucciones escritas que detallan el uso correcto de las correas de levantamiento (vea Levantamiento con una grúa aérea, correas de levantamiento y cables o cadenas). Utilice barras separadoras rígidas o una barra de extensión para proporcionar la elevación vertical sobre las correas de elevación. Esto ayuda a evitar daños al marco o al acabado.
Siga estas instrucciones para manipular el tablero de distribución:
- Cuando coloque las correas de levantamiento en el tablero de distribución, ensamble los herrajes en el orden que se muestra en Orden de ensamble de los herrajes.
- Utilice cables adecuados para carga o cadenas con ganchos de seguridad* o grilletes. No haga pasar los cables ni las cadenas por los agujeros en las correas de levantamiento.
- Utilice una barra separadora adecuada para la carga para ayudar a prevenir daños a la estructura. Nivélela de manera que el ángulo mínimo entre los cables o cadenas de levantamiento y la parte superior del equipo sea de 45°.
Manejo sin correas de levantamiento
Los cáncamos de izaje no están incluidos en el subconjunto montado en zapatas o al aire libre. Use rodillos, eslingas u otros elementos para manipular estas secciones de transporte. La etiqueta de manipulación (vea Etiqueta de instrucciones de manejo - Tableros de distribución sin correas de levantamiento) viene adherida a cada una de estas secciones.
![]() |
---|
Peligro de VOLCADO DE CARGA SUPERIOR PESADA
El incumplimiento de estas instrucciones puede causar
la muerte, lesiones graves o daño al equipo.
|
Para levantar una sección de envío que no esté equipada con cáncamos de izaje, utilice una grúa aérea junto con uno de los siguientes dispositivos:
- Una cadena unida a un montaje de eslinga. Envuelva la eslinga completamente alrededor del tablero de distribución y del reforzador de transporte.
- Un cable de alambre con ganchos de seguridad y grilletes.
El uso de un montacargas es un método alternativo para manejar el tablero de distribución. Antes de usar un montacargas:
- Lea las etiquetas para el acceso de las horquillas en las secciones del tablero de distribución (vea Manejo con un montacargas ).
- Verifique la longitud de las horquillas para asegurarse de que se extiendan por debajo de todo el tablero de distribución.
- Equilibre la carga con cuidado.
- Utilice una correa para manipular o mover un tablero de distribución con un montacargas.
Almacenamiento
Si va a almacenar el tablero de distribución antes de instalarlo cubra la parte superior y sus aberturas (durante el período de construcción) para protegerlo del polvo y basura.
Si el tablero de distribución no se instala o energiza de inmediato, almacénelo en un lugar limpio y seco, con temperatura uniforme, para ayudar a evitar la formación de condensación. Si es posible, almacene el tablero de distribución en el interior. Si es posible, deberá guardarse en un edificio con calefacción y circulación de aire adecuada, y protegerlo de suciedad, humos, agua y cualquier daño físico. Almacenarlo a la intemperie puede producir condensación dañina en su interior.
Antes de energizar los calefactores, retire el empaque suelto o material inflamable dentro del tablero de distribución. Los tableros de distribución para exteriores no son resistentes a la intemperie hasta que no se instalan de manera correcta y completa; trátelos igual que los tableros de distribución para interiores hasta después de su instalación.