990-5910E-006

Live Swap: Añadir, quitar o sustituir un módulo de alimentación

NOTA: Este SAI se ha diseñado y evaluado para la instalación y sustitución de los módulos de alimentación en cualquier modo de funcionamiento: Live Swap. Esta página especifica las instrucciones del fabricante sobre cómo realizar Live Swap.
NOTA: La energía incidente es <1,2 cal/cm2 cuando se instala y se pone en marcha por primera vez de conformidad con las instrucciones del producto. La energía incidente se mide a 200 mm (8 in) desde la parte frontal del armario.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:

  • Únicamente personal debidamente cualificado, con experiencia, que haya recibido la formación adecuada y que cuente con las autorizaciones correspondientes (licencias, permisos o certificaciones) puede llevar a cabo tareas en el equipo eléctrico como instalar, utilizar, reparar, mantener, sustituir o cualquier otra operación similar. Todas las actuaciones se deben realizar de manera que no comporten ningún peligro, y se debe llevar un equipo de protección personal adecuado. 

  • El usuario debe seguir siempre las instrucciones del fabricante y del manual de usuario. También debe respectar todas las leyes, reglamentaciones, normativas y orientaciones pertinentes al utilizar este equipo y efectuar trabajos o al permitir la realización de trabajos en el equipo eléctrico o cerca de él.

  • Ni Schneider Electric ni ninguna de sus filiales serán responsables de reclamaciones, costes, pérdidas, daños, muertes o lesiones que sean consecuencia del uso inadecuado de este equipo o de cualquier incumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriores.

PELIGRO
Peligro de descarga eléctrica, explosión o descarga de arco eléctrico
  • Verifique que la etiqueta Live Swap esté presente en el SAI.
  • Si la etiqueta Live Swap no está en el SAI, póngase en contacto con Schneider Electric para la sustitución del módulo de alimentación.
  • Utilice equipos de protección personal adecuados y siga las prácticas seguras para realizar trabajos eléctricos.
  • Las personas no deben situarse detrás del SAI durante este procedimiento.
  • La instalación o sustitución de los módulos de alimentación deben realizarlas únicamente personal cualificado con conocimientos de electricidad, que deberá tomar las precauciones necesarias. Mantenga alejado al personal no cualificado.
  • Para efectuar este procedimiento es necesario abrir la puerta frontal. Todas las demás puertas y cubiertas deben permanecer cerradas y bloqueadas durante este procedimiento.
  • Verifique que el SAI esté asegurado contra movimientos antes de realizar este procedimiento.
  • Si se observan evidencias de un mantenimiento o una instalación deficientes, no continúe con este procedimiento.
  • No instale módulos de alimentación que se hayan caído, roto, inundado, contaminado, infestado o dañado accidentalmente de alguna manera.
  • No instale módulos de alimentación cuyo estado operativo se desconozca.
  • Mantenga una distancia mínima de 200 mm (8 in) del armario mientras se energiza el sistema.
  • No utilice herramientas dentro de la ranura de un módulo de alimentación vacía.
  • No introduzca nada dentro de una ranura de módulo de alimentación libre.
Si no se siguen estas instrucciones, se producirán lesiones graves o la muerte.
ADVERTENCIA
riesgo de daños en el equipo
  • Almacene los módulos de alimentación a una temperatura ambiente de entre -15 y 40 °C (de 5 a 104 °F), y a una humedad sin condensación entre el 10 y 80 %.
  • Almacene los módulos de alimentación en su embalaje protector original.
Si no se siguen estas instrucciones, pueden producirse lesiones graves, muerte o daños en el equipo.
ATENCIÓN
Carga muy pesada
Los módulos de alimentación son pesados y se necesita a dos personas para levantarlos.
  • El módulo de alimentación de 20 kW pesa 25 kg (55 lbs).
  • El módulo de alimentación de 50 kW pesa 38 kg (84 lbs).
Si no se siguen estas instrucciones, pueden producirse lesiones o daños en el equipo.
NOTA:
  • Compruebe que los módulos de alimentación restantes pueden soportar la carga antes de retirar un módulo de alimentación del SAI.

  • Solo es posible aumentar o disminuir la cantidad de módulos de alimentación instalados en el SAI en los modelos de SAI escalables (GVSUPS50K150HS, GVSUPS50K150GS o GVSUPS25K75FS). Compruebe que la instalación esté dimensionada correctamente para el aumento de potencia nominal antes de instalar más módulos de alimentación en el SAI. Si la instalación tiene una dimensión incorrecta, se puede sobrecargar el SAI. Consulte el manual de instalación para obtener información sobre los requisitos de protección aguas arriba y aguas abajo, dimensión de los cables, etc.

  • En todos los modelos de SAI no escalables, solo se puede realizar la sustitución de los módulos de alimentación ya presentes.

NOTA: El procedimiento muestra el módulo de alimentación instalado en posición horizontal en el SAI. El procedimiento será el mismo para los módulos de alimentación instalados en posición vertical en el SAI.
  1. Retire un módulo de alimentación:
    1. Quite los tornillos y empuje el interruptor de desbloqueo.
    2. Extraiga el módulo de alimentación hasta la mitad. Un mecanismo de bloqueo impide extraer completamente el módulo de alimentación.
    3. Libere el bloqueo presionando el botón de ambos lados del módulo de alimentación y retire el módulo de alimentación.
    4. Solo en modelos de SAI escalables: Si no se va instalar un módulo de alimentación de repuesto: Instale una placa de relleno delante de la ranura del módulo de alimentación vacía.
  2. Instale un módulo de alimentación:
    1. Solo en modelos de SAI escalables: Para instalar un módulo de alimentación adicional, retire la placa de relleno de la ranura vacía del módulo de alimentación. Guarde la placa de relleno para usarla en el futuro.
    2. Encaje el módulo de alimentación en la ranura. El mecanismo de habilitación se bloqueará cuando el módulo de alimentación esté correctamente insertado.
    3. Instale los tornillos proporcionados a los lados del módulo de alimentación.
    El módulo de alimentación llevará a cabo una autocomprobación, se reconfigurará automáticamente de acuerdo con el sistema y luego se conectará.
PELIGRO
Peligro de descarga eléctrica, explosión o descarga de arco eléctrico
Todas las ranuras del módulo de alimentación deben tener instalado un módulo de alimentación o una placa de relleno.
Si no se siguen estas instrucciones, se producirán lesiones graves o la muerte.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?