Acceso a la configuración de la interfaz de administración de red
La interfaz web de la tarjeta de administración de red es
compatible con:
Sistemas operativos Windows®:
-
Microsoft® Internet Explorer® (IE) 10.x o superior, con la vista de compatibilidad activada
-
La última versión de Microsoft Edge
Todos los sistemas operativos:
-
Las versiones más recientes de Mozilla® Firefox® o Google® Chrome®
El siguiente procedimiento describe cómo se accede a la interfaz de administración de red desde una interfaz web. Si están activadas, también es posible utilizar las interfaces siguientes:
-
SSH
-
SNMP
-
FTP
-
SFTP
La tarjeta de administración de red admite la conexión NTP para la sincronización temporal. Cerciórese de que solo esté configurada una interfaz de administración de red en todo el sistema SAI (unitario o paralelo) para sincronizar la hora.
Puede utilizar cualquiera de los protocolos siguientes cuando use la interfaz web:
-
El protocolo HTTP (desactivado de forma predeterminada), que proporciona autenticación por nombre de usuario y PIN, pero sin cifrado.
-
El protocolo HTTPS (activado de forma predeterminada), que proporciona seguridad adicional mediante el Nivel de socket seguro (SSL); además, cifra nombres de usuario, PIN y los datos que se transmiten, y autentica tarjetas de administración de red mediante certificados digitales.
De forma predeterminada, los protocolos SNMP están desactivados en la tarjeta de administración de red para evitar riesgos de seguridad informática. Es necesario activar los protocolos SNMP para utilizar las funciones de supervisión de la tarjeta de administración de red, o EcoStruxure IT Gateway o StruxureWare Data Center Expert. Puede activar y usar cualquiera de estos protocolos SNMP:
-
SNMPv1, que proporciona una seguridad mínima. Si se utiliza este protocolo, Schneider Electric recomienda personalizar los parámetros de control de acceso para mejorar la seguridad.
-
SNMPv3, que proporciona seguridad adicional a través del cifrado y la autenticación. Schneider Electric recomienda usar este protocolo para mejorar la seguridad y personalizar los parámetros de control de acceso.