990-5910D-006

Modos del SAI

Funcionamiento normal

En el funcionamiento normal, el SAI proporciona alimentación acondicionada a la carga.

Funcionamiento con batería

Si falla el suministro de la red pública, el SAI pasa a funcionar con baterías y soporta la carga con energía acondicionada tomada de la fuente de CC.

Funcionamiento en derivación estática solicitada

Es posible transferir el SAI al funcionamiento en derivación estática solicitada mediante un comando enviado desde la pantalla. Durante el modo de funcionamiento en derivación estática solicitada, la fuente de derivación se ocupa de alimentar la carga. Si se detecta un fallo, el SAI se transfiere al funcionamiento normal o al funcionamiento en derivación estática forzosa. Si se produce una interrupción en el suministro eléctrico de la red durante el funcionamiento en derivación estática solicitada, el SAI se transfiere al modo de funcionamiento con batería.

Funcionamiento en derivación estática forzosa

El SAI está en el modo de funcionamiento en derivación estática forzosa como consecuencia de un comando del sistema SAI o porque el usuario pulsa el botón OFF del inversor en el SAI. Durante el modo de funcionamiento en derivación estática forzosa, la fuente de derivación se ocupa de alimentar la carga.

NOTA: Cuando el SAI está en funcionamiento en derivación estática forzosa, las baterías no están disponibles como fuente de alimentación alternativa.

Funcionamiento en derivación de mantenimiento interno mediante el disyuntor de mantenimiento interno (IMB)

Cuando el disyuntor de mantenimiento interno (IMB) está cerrado, el SAI pasa al funcionamiento en derivación de mantenimiento interno. La carga se alimenta mediante el suministro no acondicionado de la entrada de derivación. El servicio y la sustitución se pueden realizar en los módulos de alimentación, el módulo de interruptor de derivación estática y la caja del controlador durante el funcionamiento en derivación de mantenimiento interno a través del disyuntor de mantenimiento interno (IMB). El disyuntor de mantenimiento interno (IMB) solo se puede usar en sistemas individuales y en sistemas en paralelo 1+1 simplificados sin disyuntor de derivación de mantenimiento externo.

NOTA: Cuando el SAI está en funcionamiento en derivación de mantenimiento, las baterías no están disponibles como fuente de alimentación alternativa.

Funcionamiento en derivación de mantenimiento externo mediante el disyuntor de derivación de mantenimiento (MBB)

Cuando el disyuntor de derivación de mantenimiento (MBB) está cerrado en el panel o el armario de derivación de mantenimiento externo o el conmutador de terceros, el SAI pasa al modo de funcionamiento en derivación de mantenimiento externo. La carga se alimenta mediante el suministro no acondicionado de la entrada de derivación. El servicio y la sustitución se pueden realizar en todo el SAI durante el funcionamiento en derivación de mantenimiento externo a través del disyuntor de derivación de mantenimiento (MBB).

NOTA: Cuando el SAI está en funcionamiento en derivación de mantenimiento externo, las baterías no están disponibles como fuente de alimentación alternativa.

Funcionamiento en derivación estática en espera

El modo de derivación estática en espera solo se aplica a unidades SAI individuales en los sistemas en paralelo. El SAI entra en el modo de derivación estática en espera si no puede entrar en funcionamiento en derivación estática forzada y el resto de las unidades SAI del sistema en paralelo pueden soportar la carga. En este modo, la salida del SAI específico está desactivada. El SAI se transfiere al modo de funcionamiento preferido de manera automática lo más pronto posible.

NOTA: Si el resto de las unidades SAI no puede soportar la carga, el sistema en paralelo se transfiere al modo de funcionamiento en derivación estática forzada. En tal caso, el SAI en funcionamiento en modo de derivación estática en espera se transfiere al funcionamiento en derivación estática forzada.

Prueba de batería

El SAI está en el modo de prueba de batería cuando está realizando una autocomprobación o una calibración de autonomía de la batería.

NOTA: Si se interrumpe el suministro de red o hay una alarma crítica, se detendrá la prueba de las baterías. El funcionamiento normal del SAI se reanudará una vez que haya vuelto el suministro de red.

Modo ECO

El modo ECO permite configurar el SAI para usarlo en derivación estática solicitada (con la carga alimentada a través de la derivación) como modo de funcionamiento preferido en determinadas circunstancias. Si se detecta un fallo (tensión de derivación fuera de tolerancia, tensión de salida fuera de tolerancia, etc.), el SAI cambia de inmediato al funcionamiento normal o en derivación estática forzosa. La ventaja principal del modo ECO es una reducción en el consumo de energía eléctrica. Si se interrumpe el suministro de red, el SAI se transfiere al funcionamiento con batería para permitir una alimentación continua de la carga. Las baterías se cargan cuando el SAI está en el modo ECO.

NOTA: Cuando se hacen cambios en la configuración del modo ECO en un SAI conectado en un sistema en paralelo, las configuraciones son compartidas con todos los SAI del sistema.

Modo ECOnversion

ECOnversion permite al SAI alimentar la parte activa de la carga a través de la derivación estática. El inversor se mantiene en operación en paralelo con la entrada de derivación y alimenta la parte reactiva de la carga. Independientemente del factor de potencia de carga, el factor de potencia de entrada del SAI se mantiene cerca de uno, ya que la parte reactiva de la carga se reduce de manera significativa en la corriente de entrada del SAI. En caso de producirse una interrupción en el suministro de red, el inversor mantiene la tensión de salida de inmediato, de manera que se eliminan casi por completo las interrupciones o caídas durante la transferencia desde el modo ECOnversion. Las baterías se cargan cuando el SAI está en el modo ECOnversion.

NOTA: Cuando se hacen cambios en la configuración del modo ECOnversion en un SAI conectado en un sistema en paralelo, las configuraciones se comparten con todos los SAI del sistema.

Modo desactivado

El SAI no suministra alimentación a la carga. Las baterías están cargadas y la pantalla encendida.
QR code for this page

Was this helpful?