Sección 1: Acerca del Centro de control de motores modelo 6
Los centros de control de motores (CCM) ofrecen el método más adecuado para agrupar el control de motores eléctricos y otros dispositivos relacionados en una instalación compacta, económica e independiente. Un centro de control de motores de secciones verticales estandarizadas consta de estructuras atornilladas totalmente independientes, con frente muerto, dentro de un gabinete. Estas secciones soportan y albergan unidades de control, una barra colectora común para distribuir energía a las unidades de control y una red de canales de cables y áreas de entrada de conductores para acomodar los cables salientes de carga y control.
Las unidades de control constan de componentes tales como arrancadores de motor combinados, dispositivos de alimentación derivados y tableros de alumbrado. Cada una está montada en un compartimiento individual aislado que tiene su propia cubierta. Cuando se selecciona la unidad con arreglo frontal del tablero, todas las unidades se montan en la parte frontal del CCM. Se proporciona una sección de 381 mm (15 pulg) o 508 mm (20 pulg) de profundidad para el montaje frontal. El ancho estándar del MCC es de 508 mm (20 pulg) con un canal de cables vertical de 102 mm (4 pulg) de ancho.
También se encuentra disponible una sección opcional de 635 mm (25 pulg) de ancho con un canal de cables de 229 mm (9 pulg) de ancho. Hay secciones más grandes disponibles para montar equipos más grandes. Cuando se selecciona un arreglo dorso contra dorso, las unidades se montan en las partes delanteras y trasera de estructuras de 787 mm (31 pulg) o de 1041 mm (41 pulg) de profundidad. Hay aproximadamente 25 mm (1 pulg) de espacio entre las secciones dorso contra dorso. La altura estándar de todas las estructuras del CCM es de 2324 mm (91,5 pulg) sin considerar el ángulo de elevación de 76,2 mm (3 pulg).
Los CCM modelo 6 están disponibles con una opción clasificada para contención de arco que proporciona una clasificación de contención de arcos probada según las pautas de la norma C37.20.7-2007 de ANSI. Funciones adicionales de reducción de presión y refuerzo han sido agregadas al CCM modelo 6 para cumplir con éstos requisitos. Consulte la norma C37.20.7-2007 de ANSI para obtener los requisitos de la prueba específica a la que ha sido sometido el CCM modelo 6 con contención de arco.
El CCM modelo 6 con contención de arco puede proporcionar contención de arco mejorada en caso de una falla de arqueo dentro del CCM. Esta es una función valiosa junto con otras mejoras de destello de arco disponibles con los CCM modelo 6. Póngase en contacto con su representante local de Schneider Electric para obtener más información sobre las opciones de destello de arco del CCM modelo 6.
Un CCM modelo 6 con la opción clasificada para contención de arco incluye una etiqueta (Etiqueta de la opción clasificada para contención de arco de 100 ms del CCM modelo 6 y su ubicación típica en el gabinete) que indica el rendimiento y los requisitos necesarios para mantener la clasificación. La clasificación de contención de arco es aplicable para el frente, los costados y la parte posterior del CCM (definida como tipo 2 en la norma C37.20.7-2007 de ANSI).
Este boletín contiene instrucciones específicas de mantenimiento, modificación y ampliación de un CCM modelo 6 con contención de arco. Estas instrucciones se deben seguir para mantener la clasificación de contención de arco del CCM. Para lograr la clasificación de contención de arco etiquetada, se deben cumplir los Requisitos del dispositivo de protección contra sobrecorriente (DPCS) del lado de la fuente para CCM con clasificación de arco de 100 milisegundos adicionales.