Modos del sistema
El modo del sistema indica el estado de salida del sistema SAI completo, incluida la aparamenta eléctrica circundante, así como la fuente que alimenta la carga.
Funcionamiento inversor
En el modo de funcionamiento inversor, los inversores se ocupan de alimentar la carga. Cuando el sistema está en este modo de funcionamiento, el modo del SAI puede estar en funcionamiento normal o con batería.
Funcionamiento de derivación estática
El SAI alimenta la carga con energía eléctrica desde la fuente de derivación. Si no se cumplen las condiciones para un funcionamiento normal o un funcionamiento con batería, la carga se transfiere del inversor a la fuente de derivación sin interrumpir la alimentación de la carga.
Funcionamiento en derivación de mantenimiento
Durante el funcionamiento en derivación de mantenimiento, la fuente de derivación alimenta directamente la carga con alimentación no acondicionada.
Modo ECO
El modo ECO permite configurar el sistema para usarlo en derivación estática solicitada (con la carga alimentada a través de la derivación) como modo de funcionamiento preferido en determinadas circunstancias. La ventaja principal del modo ECO es una reducción en el consumo de energía eléctrica. Si se interrumpe el suministro de red, el SAI se transfiere al funcionamiento inversor para permitir una alimentación ininterrumpida de la carga.