HRB1684303-12

Formato del registro del factor de potencia

La central de medida proporciona valores de factor de potencia en una amplia variedad de formatos que se adaptan a su software de gestión de energía.

Factor de potencia en los formatos IEC y avance/retraso (IEEE): Registros Float32 e Int16U

La central de medida proporciona el factor de potencia total en los formatos IEC y avance/retraso (IEEE) en los tipos de datos Float32 e Int16U. Puede utilizar estos registros para enviar información sobre el factor de potencia a software de terceros. Estos registros se interpretaron utilizando las convenciones de signos estándar de las normas IEC e IEEE.

NOTA: Para obtener información sobre cómo calcular los valores de factor de potencia real a partir de los valores mostrados en los registros Int16U, consulte la lista de registros Modbus de su central de medida, que está disponible en www.se.com.

Información de factor de potencia de cuatro cuadrantes: registros de punto flotante

La central también proporciona información de FP (incluido el signo y el cuadrante) en registros de punto flotante únicos para cada uno de los valores de FP (por ejemplo, valores por fase y totales del FP real y de desplazamiento, con sus mínimos y máximos asociados). La central de medida aplica un sencillo algoritmo sobre el valor de FP y, posteriormente, lo almacena en el registro de FP apropiado.

La central de medida y el software (como Power Monitoring Expert o ION Setup) interpretan estos registros de FP para generar informes o completar campos de introducción de datos de acuerdo con el siguiente diagrama:

El valor de FP se calcula a partir del valor del registro de FP utilizando las siguientes fórmulas:

Cuadrante Rango de FP Rango del registro de FP Fórmula de FP

Cuadrante 1

0 a +1

0 a +1

Valor de FP = Valor del registro de FP

Cuadrante 2

De -1 a 0

De -2 a -1

Valor de FP = (−2) − (valor del registro de FP)

Cuadrante 3

De −1 a 0

De -1 a 0

Valor de FP = Valor del registro de FP

Cuadrante 4

1 a 0

1 a +2

Valor de FP = (+2) − (valor del registro de FP)

Visite www.se.com y busque la lista de registro Modbus de su central de medida para descargar una copia.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?