Funciones de seguridad del dispositivo
Confidencialidad de la información
Las funciones de seguridad ayudan a proteger la confidencialidad de la información mediante protocolos seguros que contribuyen a evitar que usuarios no autorizados lean datos en tránsito.
Seguridad física
Estas funciones de seguridad, junto con las medidas de seguridad perimetral, contribuyen a evitar el acceso no autorizado a parámetros y ajustes relacionados con el consumo o dejar pruebas visibles de que el dispositivo ha sido manipulado físicamente mediante:
- 
                     El interruptor físico de bloqueo de consumo eléctrico de la central de medida se utiliza para evitar accesos no autorizados a la central de medida y los valores de sus parámetros y ajustes. 
- 
                     Los indicadores de estado de bloqueo de la central de medida –es decir, el indicador LED de estado de bloqueo del dispositivo y el icono de bloqueo de consumo eléctrico de la pantalla– se utilizan para determinar si el bloqueo de consumo eléctrico de la central de medida se encuentra activo. 
- 
                     Los múltiples puntos de precintado antimanipulación se utilizan para impedir el acceso y dejar pruebas de posibles manipulaciones. 
Configuración
Estas funciones de seguridad permiten realizar análisis de eventos de seguridad, contribuyen a proteger el dispositivo frente a modificaciones no autorizadas y registran cambios de configuración y eventos en las cuentas de usuario:
- 
                     Sincronización horaria interna. 
- 
                     Registro de eventos en la configuración de la central de medida 
- 
                     Las marcas de tiempo, incluida la fecha y la hora, coinciden con el reloj de la central de medida. 
- 
                     Sitio FTP interno para almacenar archivos en la memoria flash de la central de medida, como: páginas web, registros COMTRADE y archivos de firmware. 
Cuentas de usuario
Estas funciones de seguridad contribuyen a aplicar las autorizaciones asignadas a usuarios, la segregación de deberes y los privilegios mínimos:
- 
                     La autenticación de usuarios se utiliza para identificar y autenticar procesos de software y dispositivos que gestionan cuentas. 
- 
                     El privilegio mínimo se puede configurar en múltiples dimensiones: leer, restablecimiento de la demanda punta, sincronización horaria, modo de prueba, configuración de la central de medida y configuración de las comunicaciones de seguridad. 
- 
                     Bloqueo de la cuenta de usuario tras cinco intentos de inicio de sesión inválidos. 
- 
                     Los administradores pueden anular las autorizaciones de usuarios eliminando sus cuentas.