HRB1684303-12

Actualización del firmware mediante la herramienta de actualización de firmware

NOTA: Para conocer el método de actualización de firmware aplicable a su modelo central de medida con versión de firmware, consulte la tabla Modelos de central de medida, versiones de firmware y métodos de actualización.
NOTA: Para que este método de actualización de firmware se ejecute correctamente, no deberá modificar los nombres de archivo.
ATENCIÓN
POSIBILIDAD DE QUE EL PRODUCTO SUFRA DAÑOS IRRECUPERABLES
No interrumpa la alimentación auxiliar mientras la actualización de firmware se encuentre en marcha.
No seguir estas instrucciones puede provocar daños irrecuperables en el producto.

Si la central de medida está conectada a una red y configurada con una IP ESTÁTICA, vaya hasta el paso .

Si la central de medida está conectada a una red y configurada en modo DHCP:

  • Desconecte la central de medida de la red.

  • Cambie el método IP a Almacenada.

  • Conecte el PC directamente a la central de medida.

  1. Configure el número de puerto HTTP de la central de medida en 80 mediante la página web (Configuración > Configuración avanzada de Ethernet) o a través de ION Setup.
  2. Compruebe que el dominio de IP del PC tiene el mismo ajuste que en la central de medida y que esta se está comunicando con el PC (por ejemplo, ejecutando una prueba de ping).
  3. Abra el archivo Config.csv, que se incluye dentro del paquete de la herramienta de actualización de firmware.
  4. Modifique el archivo Config.csv en Bloc de notas e introduzca la configuración de la central de medida en el orden siguiente sin los paréntesis <> y sin ningún espacio delante ni detrás de las comas:
    <dirección IP>,<ID del esclavo modbus>,<nombre de usuario del webmaster>,<contraseña del webmaster>,<nombre de usuario del maestro de producto>,<contraseña del maestro de producto>
    NOTA: Antes de guardar el archivo Config.csv , asegúrese de que contiene únicamente una línea de texto y de que el último carácter de dicha línea es la contraseña del Maestro de producto sin espacios, puntos, comas, etc.
    Ejemplo: 192.168.0.10,255,Usuario1,contraseña1,usuario2, contraseña2
  5. Guarde y cierre el archivo .csv
  6. Haga doble clic en el archivo PM5000fwupgrade.exe para abrir la herramienta de actualización de firmware.
  7. Seleccione File > Open O haga clic en el icono .
  8. Navegue hasta el archivo Config.csv actualizado y selecciónelo. La herramienta mostrará los detalles introducidos en el archivo config.csv. Vaya hasta el siguiente paso si los detalles mencionados coinciden con los siguientes:
    • Dirección IP (modificada en el archivo .csv)

    • Actual versión de firmware de la central de medida

    • Nombre del modelo

    • Estado (ejemplo: Firmware upgrade applicable)

    NOTA: Si la herramienta de actualización de firmware muestra un mensaje de estado distinto de Firmware upgrade applicable, vuelva a comprobar la conexión, la central de medida y los detalles indicados en el archivo config.csv.
  9. Seleccione Tools > Select Firmware O haga clic en el icono .
  10. Haga clic en para navegar hasta el archivo de firmware más reciente (.sedp) y seleccionarlo.

    Se mostrarán los detalles del archivo de firmware seleccionado (VX.Y.Z.sedp).

  11. Seleccione Tools > Upload Firmware O haga clic en el icono .
  12. Se muestra un mensaje de advertencia. Asegúrese de leer y entender el mensaje. Seleccione Yes para continuar o No para cancelar el proceso de actualización.

    El proceso de actualización de firmware comienza. Dependiendo de diversos factores, como la velocidad de la red, entre otros, el proceso de actualización de firmware de la central de medida puede tardar alrededor de 5 minutos o más.

    Una vez que el proceso de actualización de firmware ha finalizado, el mensaje de estado muestra Device upgrade success.

  13. Inicie sesión en la página web con las credenciales de usuario para localizar la versión de firmware actualizada más recientemente en la ficha Home de la ventana Device Identification.
  14. Si durante el proceso de actualización de firmware se muestra el mensaje de error Device upgrade failed:
    1. Elimine la copia descargada del paquete de actualización de firmware más reciente del PC. Vuelva a descargar el paquete desde www.se.com e intente realizar el proceso de actualización de firmware de nuevo. Si vuelve a producirse el mismo problema, póngase en contacto con el servicio de Soporte Técnico de Schneider Electric.
  15. Si el proceso de actualización de firmware se interrumpe o deja de responder (es decir, si han transcurrido más de 5 minutos desde que comenzó el proceso de actualización y la central de medida no ha terminado de ejecutarlo):
    1. Desconecte la alimentación auxiliar de la central de medida y vuelva a conectarla transcurridos 10 segundos. Si la central de medida se enciende normalmente y puede restablecer la comunicación Ethernet, vuelva a intentar ejecutar el proceso de actualización de firmware.
      Si el proceso de actualización de firmware no se ejecuta correctamente, si la central de medida no se enciende normalmente o si la central de medida no restablece la comunicación Ethernet, póngase en contacto con el servicio de Soporte Técnico de Schneider Electric.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?