HRB1684303-12

Configuración de la central de medida como pasarela Ethernet usando las páginas web

NOTA: Consulte la sección Restauración de ajustes de configuración desactivados temporalmente en las páginas web para saber si estas funciones están disponibles a su central de medida.

La central de medida puede funcionar como pasarela Ethernet permitiendo el acceso Ethernet a los dispositivos en serie conectados al puerto de comunicaciones de serie RS-485 de la central de medida.

Debe instalar los dispositivos esclavos de Modbus en serie, configurarlos y conectarlos a su central de medida de pasarela de Modbus conectado por Ethernet. Asegúrese de que cada dispositivo en serie esté configurado para comunicarse por Modbus con la misma velocidad de baudios y paridad que el dispositivo de pasarela, y que cada dispositivo, incluida la pasarela, tengan una ID de unidad única.

La única configuración necesaria para que la central de medida funcione como una pasarela es establecer el modo de puerto de serie. Puede configurar otros parámetros en función de los requisitos y la red.

NOTA: El protocolo del puerto de serie deberá estar establecido en Modbus RTU o Jbus para que la central de medida funcione como pasarela.
  1. Inicie sesión en las páginas web de la central de medida.
  2. En función de la versión de firmware de la central de medida, haga clic en Configuración > Configuración serie O haga clic en Settings > Comunicación > Configuración de puertos serie.
  3. Establezca el Modo en Pasarelapara activar la función de pasarela o en Esclavo para desactivarla.
  4. Establezca Difusión Modbus en Activado si desea transmitir mensajes a los dispositivos esclavos conectados.
  5. Configure los otros parámetros avanzados según los requisitos de su sistema.
  6. En función de la versión de firmware de la central de medida, navegue hasta Configuración > Configuración avanzada de Ethernet O navegue hasta Configuración > Comunicación > Configuración avanzada de Ethernet y cambie las Conexiones del servidor Modbus TCP/IP para ajustar el número máximo de conexiones Modbus TCP permitidas.

    Configuración de pasarela Modbus Ethernet disponible mediante las páginas web

    Parámetro Valor Descripción
    Tiempo de espera de respuesta 0.1, 0.2, 0.3, 0.4, 0.5, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Establezca el tiempo que la central de medida de pasarela esperará una respuesta de un dispositivo en serie antes de generar una respuesta de excepción.
    Retardo entre tramas 0, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100

    El tiempo mínimo en milisegundos entre el final de una respuesta recibida y el inicio de una nueva solicitud.

    Establezca este parámetro para ayudar a mejorar las comunicaciones entre la pasarela y los dispositivos esclavos con tiempos de repuesta más lentos.

    Extensión de intervalo silencioso 0-15 Establezca este parámetro para extender el intervalo silencioso (usado para arcar el final de un paquete Modbus (más allá de los 3,5 caracteres predeterminados definidos en el estándar de Modbus. Cuando el tiempo de carácter pase sin que se introduzca un nuevo carácter, la central de medida de pasarela tratará el siguiente carácter como el inicio de un nuevo mensaje.
    NOTA: Estos son parámetros avanzados que usted puede ajustar si experimenta un error de comunicaciones al comunicarse a través de la pasarela con los dispositivos en serie. Sólo son aplicables si la central de medida funciona como pasarela y sólo se deben cambiar estos parámetros si tiene conocimientos avanzados sobre comunicaciones Modbus y su red de comunicaciones.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?