HRB1684303-12

Actualización de firmware mediante el servidor FTP

NOTA: Para conocer el método de actualización de firmware aplicable a su modelo central de medida con versión de firmware, consulte la tabla Modelos de central de medida, versiones de firmware y métodos de actualización.

NOTA: Consulte la sección Restauración de ajustes de configuración desactivados temporalmente en las páginas web para saber si estas funciones están disponibles a su central de medida.

Puede actualizar el firmware de la central de medida, los archivos de idioma, las páginas web y la tarjeta de comunicaciones Ethernet usando el servidor FTP interno de la central de medida.

La central de medida, la tarjeta Ethernet y los accesorios no funcionan con normalidad durante la actualización de firmware y las salidas digitales de la central de medida pueden cambiar de estado durante una actualización de firmware.

ADVERTENCIA
FUNCIONAMIENTO IMPREVISTO O DAÑOS EN LA CENTRAL DE MEDIDA
  • No utilice este dispositivo en aplicaciones de control o protección críticos en las que la seguridad de las personas o de los equipos dependa del funcionamiento del circuito de control.
  • No desconecte la corriente de la central de medida durante la actualización del firmware.
Si no se siguen estas instrucciones, pueden producirse lesiones graves, muerte o daños en el equipo.

Este ejemplo muestra la actualización de la central de medida usando Windows Explorer para acceder al servidor FTP de la central de medida. También puede usar otros clientes FTP, como FileZilla.

  1. Abra Windows Explorer y conéctese a su central de medida escribiendo ftp:\\<dirección IP de la central de medida> sustituya <dirección IP de la central de medida> por la dirección IP de la central que desea actualizar.
  2. Introduzca un Nombre de usuario y una Contraseña de Maestro de producto cuando se le solicite.

    Aparecerá el servidor FTP que contiene los campos fw y www.

  3. Abra otra instancia de Windows Explorer y vaya a la ubicación donde guardó los archivos de actualización de firmware.
  4. Copie el archivo PM5500StartUpgrade.shtml y péguelo en la carpeta www del servidor FTP de la central de medida.
  5. Copie los archivos App2.out y PM5xxx_vX.Y.Z.fwa y péguelos en la carpeta fw del servidor FTP de la central de medida.
    NOTA: Si ya existe un archivo con el mismo nombre en la central de medida, se le indicará que confirme si desea reemplazarlo. Haga clic en Yes (para reemplazar ese archivo) o en Yes to All (para reemplazar todos los archivos).
    NOTA: Si ha añadido muchos archivos personalizados (como páginas web) en el servidor FTP de la central de medida, es posible que no haya suficiente memoria en la tarjeta de comunicaciones Ethernet de la central de medida para copiar los archivos y puede que reciba un error al intentar pegarlos. Es posible que deba mover temporalmente algunos archivos personalizados antes de continuar.
  6. Salga de Windows Explorer cuando haya terminado de copiar el archivo.
  7. Abra el navegador e introduzca la dirección http://<dirección IP de central de medida>/PM5500StartUpgrade.shtml para iniciar la actualización, donde debe sustituir <dirección IP de central de medida> por la dirección IP de su central de medida.

    Introduzca las credenciales de inicio de sesión cuando se lo pida.

    NOTA: Al acceder a esta página web se reinicia la tarjeta de comunicaciones Ethernet de la central de medida y se inicia el proceso de actualización. Es posible que transcurran uno o dos minutos mientras se reinicia la tarjeta de comunicaciones Ethernet de la central de medida y se inicia la actualización.

    Desde la página PM5500StartUpgrade.shtml, se le redirigirá a una página de estado de actualización de firmware donde podrá consultar la información sobre el proceso de actualización.

NOTA: Si la página de estado indica que ha fallado un proceso de actualización, reinicie el proceso de actualización desde el principio volviendo a conectarse al servidor FTP de la central de medida, vuelva a copiar los archivos y siga el resto del procedimiento.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?