HRB1684303-12

COMTRADE

El acrónimo COMTRADE hace referencia al formato común de intercambio de datos transitorios (COMmon format for TRAnsient Data Exchange en inglés), según la definición que recoge la norma IEC 60255-24. Este formato define una configuración común destinada a datos de eventos de calidad de energía (perturbaciones) al objeto de simplificar la recuperación, el análisis y el intercambio de datos de perturbaciones entre orígenes y proveedores distintos.

COMTRADE se configura como parte de la programación de formas de onda predeterminada. Se generan registros COMTRADE para los registros de forma de onda activados por eventos de calidad de energía o activados manualmente.

Es posible acceder a los archivos COMTRADE desde el servidor FTP interno de la central de medida o mediante Modbus TCP (no disponible en serie), e incluye dos archivos:

Extensión del nombre de archivo

Descripción

.cfg

Configuración de datos de evento

.dat

Registros de datos de eventos por archivo .cfg

  • Muestras de datos de eventos

  • Muestras digitales con marca horaria

  • Número de entradas (depende de la velocidad de muestreo y la duración de la muestra)

Comportamientos predeterminados:

  • La central de medida está configurada para generar registros COMTRADE para cualquier evento de bajada/subida.

  • El registro COMTRADE más antiguo se sobrescribe con el registro más reciente cuando se supera el límite de COMTRADE de 10 archivos.

NOTA: Los archivos COMTRADE solo pueden descargarse mediante una conexión Ethernet. No pueden descargarse con conexiones serie, de módem o de pasarelas Ethernet.

Consulte la nota técnica COMTRADE and ION technology, disponible en www.se.com, para obtener información detallada acerca de los formatos de archivo COMTRADE.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?