DOCA0110ES-06

Actualización del firmware de la pasarela Link150 Ethernet

Descripción

El firmware de Link150 puede actualizarse con la versión más reciente del firmware a través de la interfaz web o de la herramienta de actualización del firmware de Link150.

La versión más reciente de la herramienta de actualización del firmware de Link150 puede descargarse del sitio web de Schneider Electric (www.se.com/ww/en/download/).

AVISO
RIESGO DE DAÑOS EN EL EQUIPO
No apague el equipo ni desconecte el cable de red durante la actualización del firmware.
Si no se siguen estas instrucciones, pueden producirse daños en el equipo.

Actualización del firmware

  1. Compruebe la versión actual del firmware. Consulte la sección Comprobación de la versión del Firmware del componente binario ejecutable.

  2. Para la versión de firmware 005.001.018 o anterior, utilice la herramienta de actualización del firmware de Link150 para actualizar el firmware. Consulte la sección Actualización del firmware mediante la herramienta de actualización del firmware para obtener más información.

  3. Para la versión de firmware 005.001.018 o posterior, utilice la página web o la herramienta de actualización del firmware para actualizar el firmware. Consulte la sección Actualización del firmware a través de la página web o Actualización del firmware mediante la herramienta de actualización del firmware según corresponda.

En la tabla siguiente se enumeran las diferentes versiones del firmware y las herramientas compatibles que se deben utilizar para su actualización:

Versión del firmware

Página web

Herramienta de actualización del firmware

≤ 005.000.011

No aplicable

ü

Entre 005.000.021 y 005.000.032

No aplicable

ü

005.001.015

No aplicable

ü

≥ 005.001.018

ü

ü

Comprobación de la versión del Firmware del componente binario ejecutable

Paso

Acción

Resultado

1

Abra el navegador web e inicie sesión en la pasarela Link150.

Se abre la página de inicio del dispositivo Link150.

2

  • Para comprobar la versión del firmware 005.001.015 o posterior, vaya al menú Inicio. En la página Identificación del dispositivo, busque la versión del firmware.

  • Para comprobar la versión del firmware hasta la 005.000.029, vaya al menú Diagnóstico. En la página Información del dispositivo, busque la versión del firmware.

NOTA: Si ha actualizado el firmware recientemente, pulse F5 para actualizar la página web y el número del firmware que se muestra.

Se determina la versión del firmware de la pasarela Link150.

Actualización del firmware a través de la página web

Paso

Acción

Resultado

1

Abra la página web del dispositivo Link150 mediante cualquier navegador web http o https://<<Dirección IP>> o bien descubra el dispositivo Link150en la ficha de red de Windows.

NOTA:
  • Dirección IP predeterminada = 169.254.YY.ZZ

  • Nombre de usuario de inicio de sesión predeterminado = Administrator

  • Contraseña = Gateway (Asegúrese de que la contraseña de Administrator no esté vacía).

Se abre la página de inicio del dispositivo Link150.

2

Para actualizar la versión del firmware, seleccione el menú Mantenimiento, vaya al submenú Actualizar, haga clic en Firmware y, finalmente, haga clic en el botón Examinar....

Se abrirá el cuadro de diálogo Elegir archivo para abrir.

3

Seleccione el paquete de entrega del dispositivo Link150 desde el archivo descomprimido ../Binaries/Link150_Delivery_Package_Vxxx_yyy_zzz.zip de la carpeta correspondiente a la versión del firmware.

Se selecciona el archivo del paquete de entrega.

4

Haga clic en el botón Actualizar.

Se muestra la barra de progreso de carga y el mensaje emergente ¿Desea aplicar la actualización de firmware ahora? una vez finalizada la carga.

5

Haga clic en para aplicar la actualización del firmware.

Se muestra la barra de progreso de actualización y la actualización del firmware finaliza correctamente.

NOTA:
  • YY.ZZ son los 2 últimos bytes de la dirección MAC de la pasarela Link150, que encontrará en la etiqueta lateral de dicho dispositivo.

  • Tras una actualización correcta del firmware, la pasarela Link150 tarda 40 segundos en reiniciarse.

    Si la actualización del firmware no se ha realizado correctamente, la pasarela Link150 mostrará errores.

Actualización del firmware mediante la herramienta de actualización del firmware

La herramienta de actualización del firmware de Link150 es una solución de software que permite actualizar la pasarela Link150 a la versión más reciente del firmware, independientemente de la versión inicial.

La versión más reciente de la herramienta de actualización del firmware puede descargarse del sitio web de Schneider Electric (www.se.com/ww/en/download/).

El procedimiento de actualización del firmware se detalla en la guía DOCA0223EN – Link150 Ethernet Gateway Firmware Upgrade Tool – User Guide.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?