DOCA0110ES-06

Descripción de la pasarela Link150 Ethernet

Gama maestra de EcoStruxure

EcoStruxure es la arquitectura y plataforma interoperativa, abierta, habilitada para IoT y Plug-and-Play de Schneider Electric para uso en viviendas, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Aporta innovación en cualquier nivel, desde los productos conectados hasta el control de flancos, además de aplicaciones, análisis y servicios.

Introducción de la pasarela Link150 Ethernet

Este manual es para utilizar con la pasarela Link150 Ethernet. Para obtener información de instalación, consulte el manual de instrucciones de Ethernet Gateway Link150.

La pasarela Link150 es un dispositivo de comunicación que proporciona conectividad entre dispositivos Ethernet (Modbus TCP/IP) y línea serie Modbus, lo cual permite a los clientes Modbus TCP/IP acceder a información desde dispositivos esclavos serie. También permite a los dispositivos maestros serie acceder a información desde dispositivos esclavos distribuidos en una red Ethernet.

Características de la pasarela Link150 Ethernet

La pasarela Link150 admite los protocolos Ethernet siguientes:

  • Modbus TCP/IP: Modbus TCP/IP es un protocolo que proporciona comunicación maestro-esclavo entre dispositivos y TCP/IP que proporciona comunicación en una conexión Ethernet. Modbus TCP/IP se utiliza para intercambiar datos entre la pasarela Link150 y otros dispositivos Modbus TCP/IP compatibles a través del puerto TCP 502.

  • Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP o Hypertext Transfer Protocol): HTTP es un protocolo de red que gestiona la entrega de archivos y datos en la World Wide Web. Proporciona funciones de servidor web a través del puerto TCP 80. La configuración remota de la pasarela Link150 y la consulta de datos de diagnóstico es posible mediante un navegador web.

  • Protocolo seguro de transferencia de hipertexto(HTTPS): HTTPS es una variante del protocolo de transferencia web estándar (HTTP) que añade una capa de seguridad a los datos que se transmiten por medio de una conexión de protocolo de capa de sockets seguros (SSL) o seguridad de la capa de transporte (TLS). HTTPS permite la comunicación cifrada y una conexión segura entre un usuario remoto y el dispositivo Link150.

  • Protocolo de transferencia de archivos (FTP o File Transfer Protocol): FTP es un protocolo de red mediante el cual se pueden transferir archivos a través de Internet de un PC a otro. FTP se utiliza para transferir actualizaciones del firmware a la pasarela Link150 a través del puerto TCP 21.

  • Protocolo simple de administración de redes (SNMP o Simple Network Management Protocol): basado en el formato MIB2, SNMP permite almacenar y enviar información de identificación y diagnóstico utilizada para fines de gestión de redes a través del puerto UDP 161.

  • Protocolo de resolución de direcciones (ARP o Address Resolution Protocol): ARP se utiliza para convertir direcciones IP en direcciones Ethernet. La pasarela Link150 envía solicitudes de ARP para determinar si su dirección es una dirección IP duplicada.

  • Protocolo de árbol de expansión rápida (RSTP): RSTP corresponde a la versión avanzada del protocolo de árbol de expansión. Se trata de un protocolo de capa de enlace que se ejecuta en puentes o conmutadores.

  • Perfil de dispositivos para servicios web (DPWS): DPWS define un conjunto mínimo de restricciones de implementación para permitir de manera segura los servicios web de mensajería, detección, descripción y eventos en los dispositivos con recursos restringidos.

NOTA:
  • Los protocolos HTTPS y RSTP solo se aplican a partir de la versión del firmware 005.001.015 del dispositivo Link150.

  • El protocolo FTP solo se aplica hasta la versión del firmware 005.000.029 del dispositivo Link150.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?